Abierta la convocatoria para el XXIX Premio de Creación Literaria el Drag 2019-2020 9 octubre 2019

El  Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, convoca del 16 de octubre a 20 de noviembre de 2019 a las 23.59 horas,  el XXIX PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA EL DRAG 2019-2020. Convocatoria dirigida a fomentar e incentivar la creación literaria y abierto a miembros de la comunidad universitaria de las universidades andaluzas (PDI, PAS y estudiantes). Y estudiantes de cualquiera de las Escuelas de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz.

Bases:

1.- Los trabajos presentados deberán ser originales, inéditos, escritos en lengua castellana y no premiados anteriormente en este o en otros concursos.

2.- La participación está abierta a cualquier miembro de la comunidad universitaria de las universidades andaluzas (PDI, PAS y estudiantes).Y estudiantes de cualquiera de las Escuelas de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz.

3.- Se establecen dos modalidades:

Modalidad 1

Trabajos de narrativa, poesía y teatro. La técnica, el tema y, en su caso, las métricas serán libres. La extensión máxima del texto o textos presentados oscilará entre los 3 y los 8 folios (para narrativa y teatro).

Los textos se enviarán por correo electrónico al correo: extension@uca.es indicando nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono.

Modalidad 2

Micro relatos a través de teléfonos móviles. La técnica y el tema serán libres. La extensión máxima del texto será de 100 palabras y se enviarán a través de WhatsApp al número de teléfono 679 70 32 27 indicando: nombre, apellidos y correo electrónico.

4.- Cada autor/ a podrá presentar un solo texto o grupo de textos en una o en ambas modalidades.

5.- Premios*:

Modalidad 1: Se establece un único premio con una dotación de 600 euros.

Modalidad 2: Se establece un único premio con una dotación de 150 euros.

* Todos los premios estarán gravados con los impuestos correspondientes.

6.- El plazo de presentación de originales comienza el 17 de octubre y finaliza el 22 de noviembre de 2019 a las 23.59 horas.

7.- El jurado dará a conocer su fallo a finales del mes de diciembre de 2019.

8.- Al jurado se le presentarán los textos sin el nombre del autor/ a con el objeto de preservar el anonimato de los y las participantes.

9.- El fallo del jurado será inapelable.

10.- Se solicitará a los premiados la acreditación de pertenecer a una universidad andaluza, o alguna de las Escuelas de Extensión Universitaria de la UCA.

11.- El Vicerrectorado de Cultura se reserva el derecho de publicar las obras premiadas que sean consideradas de interés.

12.- Los premios no podrán ser divididos, pero sí declarados desiertos.

13.- La participación en este premio supone la aceptación de cada uno de los apartados de estas bases.

Bases de la convocatoria disponibles aquí.