Abierta la inscripción al taller “Aprende a visualizar y sentir el arte” del programa Campus Crea 20 diciembre 2019

Ya se encuentra disponible la inscripción para participar en el taller “Aprende a visualizar y sentir el arte” que el  Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura presenta dentro del programa Campus Crea para el curso 2019/2020.

El curso pretende acercar al alumno/a, al conocimiento artístico, pictórico y plástico que habita en la Pintura…porqué y cómo fueron realizadas las grandes obras, así como adentrarnos en el conocimiento utilizado del color, y de  la composición, así como las  proporciones, contrastes, tipos de armonías, veladuras, transparencias, realces, materiales utilizados …etc.

Estas enseñanzas despertarán en los asistentes al curso, un sentimiento de felicidad personal y de mayor amor hacia las manifestaciones artísticas…así como hacia la pintura, (en su más amplio concepto) al comprender por primera vez, determinados recursos técnicos, plásticos – pictóricos ocultos que jamás fueron revelados y menos explicados, los cuales  verdaderamente permiten desvelar la belleza oculta de un buen cuadro y conocer en plenitud y con mayor autenticidad el significado de la Pintura.

Es el momento de reconocer y valorar una buena obra realizada por sus contenidos objetivos, su valor auténtico y perecedero, donde independiente de la firma del autor, así como el lugar donde esté expuesta, su peso artístico es inamovible…por ejemplo si la sociedad actual olvidara la obra del maestro Velázquez , la valía de su obra seguiría para siempre…porqué está…sencillamente por eso, no necesita ser explicada , imaginada o leída…existe .

Así como al mismo tiempo, este curso está enfocado a distinguir la opinión subjetiva de la objetiva, sin fundamento en el arte, “donde todo vale y todo aquel que se denomina artista es considerado como tal”, en esencia es desarrollar unos principios reales, objetivos y concretos para valorar como se merece la obra artística y de la que no llega a ello.

El curso será impartido por el artista plástico y divulgador de la Estética del Arte, David Saborido,  licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y se celebrará en la Sala Palafox del Campus de Cádiz los jueves 4, 11 y 25 de abril y 2 y 9 de mayo de 2019

Toda la información de los contenidos de cada taller y su inscripción en el siguiente enlace: aquí

Fecha: Jueves 5, 12, 19 y 26 de marzo y 2 de abril de 2020.

Lugar: Sala Palafox. Edificio Constitución 1812. Campus de Cádiz.

Horario: De 17.00 a 21.00 horas.

Más información:

Vicerrectorado de Cultura. Edificio Constitución 1812