Abierta la XXV Edición del concurso fotográfico “Un día en la Universidad de Cádiz” 18 octubre 2019

El  Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, convoca del 18 de octubre al 3 de diciembre 2019, la XXV Edición del concurso fotográfico “Un día en la Universidad de Cádiz”. Convocatoria dirigida a potenciar la fotografía como vía de reflexión y opinión de los miembros de nuestra Comunidad Universitaria.

Bases

1-Este concurso fotográfico está abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Cádiz (profesores, estudiantes, estudiantes Erasmus, alumnos visitantes extranjeros y personal de administración y servicios), así como alumnado de las Escuelas de Extensión Universitaria de la UCA.

2-El plazo de presentación de inscripciones permanecerá abierto entre el 18  de octubre y el 3 de diciembre de 2019  a través de esta misma página.

3-Los participantes tendrán la opción de presentar sus fotografías realizadas con cámara o con dispositivo móvil.

4-Las fotografías realizadas serán de técnica y temática libre.

5-Un jurado seleccionado por la universidad concederá los siguientes premios*:

-Imágenes realizadas con cámara:

• PREMIO FOTOGRAFÍA ÚNICA dotado con 300 €
  • PREMIO FOTOGRAFÍA DE SERIE dotado con 300 €

-Imágenes realizas con dispositivo móvil (El jurado podrá exigir al autor/ a ganador/ a la comprobación de que su fotografía se ha realizado con dispositivo móvil).

• PREMIO FOTOGRAFÍA ÚNICA dotado con 300 €

*Todos los premios estarán gravados con los impuestos correspondientes

El jurado se reserva el derecho de dejar desierto alguno o la totalidad de los premios.

6- Las fotografías seleccionadas para el concurso pasarán a ser propiedad de la Universidad de Cádiz, reservándose ésta el derecho de editarlas en cualquiera de sus publicaciones, haciendo constar siempre el nombre de su autor/ a.

7- La participación en este Concurso implica la aceptación de la totalidad de sus bases. Cualquier duda será resuelta por el jurado calificador de cada fase.

Bases Técnicas

• Las fotografías, en blanco y negro o color, deben ser obtenidas por cámara digital o por cámara de dispositivo móvil. Asimismo, deberán ser realizadas durante los meses de octubre y noviembre de 2019.
  • El formato de las fotografías a presentar tendrá las siguientes características:
    Tamaño mínimo en píxeles: 1200 en el lado menor
    Formato de archivo: JPG (a máxima calidad).
  • Cada participante podrá concursar en cada una de las siguientes modalidades:
  • Fotografía única realizada con cámara. El autor/ a seleccionará una única fotografía.
  • Fotografía única realizada con dispositivo móvil.  El autor/ a seleccionará una única fotografía.
  • Serie realizada con cámara: El autor/ a seleccionará una serie compuesta por un mínimo de dos fotografías y un máximo de cinco.

Los participantes deberán enviar la fotografía o serie de fotografías, a través del formulario de inscripción que encontrarán en el siguiente enlace:  https://extension.uca.es/xxvundiaenlauca/,  antes del lunes 9 de diciembre de 2019 a las 14.00 h. indicando claramente nombre, apellidos y modalidad o modalidades a las que se presenta.

No se admitirán imágenes que hayan sido realizadas fuera del plazo del concurso (meses de octubre y noviembre de 2019) o de las que no exista constancia de su datación. La fecha se comprobará con los datos recogidos en la imagen.  En caso de duda se podrá requerir al autor/ a la demostración de su datación.

Más información en:
-Vicerrectorado de Cultura. Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba). Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. 11003-Cádiz. Teléfono 956015800, correo electrónico: extension@uca.es