Ana de Cózar Holgado gana el concurso de fotografía ‘Veo-Veo. Con los cinco sentidos’ en la UCA 8 junio 2022

Un total de 63 personas de la comunidad universitaria, entre alumnado, egresados, PAS y PDI, ha participado en este certamen que reconoce las mejores imágenes sensoriales de móvil

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, a través del Servicio de Extensión Universitaria, ha celebrado hoy, en la sala de Los Libros del edificio Andrés Segovia, la entrega de premios del concurso de fotografía Veo-Veo. Con los cinco sentidos con la presencia del vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió, en compañía del director de secretariado de Acción Cultural y Deportes, Román Nuviala, y del fotógrafo Daniel Casares. Un certamen impulsado por el servicio de Extensión Universitaria para reconocer las mejores imágenes tomadas con la cámara del teléfono móvil, mostrando cualquier manifestación, alusión e interpretación de nuestras percepciones sensoriales. La ganadora en 2022 ha sido la alumna Ana de Cózar Holgado por su foto titulada Sonar.

En su tercera edición, este certamen ha estado abierto a estudiantes, egresados, personal de administración y servicios y personal docente investigador  de la comunidad universitaria. Un total de 63 personas han participado, de los que 34 pertenecen al estamento de alumnado de diferentes grados y posgrados, 8 al PDI, 8 al PAS y 13 egresados.

En esta ocasión, el jurado ha estado integrado por el vicerrector de Cultura de la UCA, José Mª Pérez Monguió, en calidad de presidente; el director de secretariado de Acción Cultural y Deportes, Román Nuviala, y los fotógrafos Daniel Casares Román y Julián Ochoa.

Pérez Monguió ha explicado que la organización, como en 2021, realizará una selección de las imágenes participantes que integrará una exposición itinerante que recorrerá próximamente los municipios de los cuatro campus de la UCA.

Los ganadores de este año han sido:

PRIMER PREMIO de 450 euros (impuestos incluidos):

Autora: Ana de Cózar Holgado.

Título: Sonar

Estamento: Alumnado.

SEGUNDO PREMIO de 200 euros (impuestos incluidos):

Autor: José Miguel Hermosilla Moyano.

Título: Mi hogar

Estamento: Alumnado.

TERCER PREMIO de 100 euros (impuestos incluidos):

Autora: María Álvarez Villanueva.

Título: Paz exterior

Estamento: Egresado.

ACCÉSITS

Autor: Javier Domínguez García.

Título: Notas con el alma.

Estamento: Egresado.

Autor: Alejandro  López Fernández.

Título: Last emotion

Estamento: PAS

Autor: Miguel Ángel Rodríguez Gómez.

Título: Almuerzo con sentido

Estamento: PAS.