Aplazada la presentación de la novela «La Pardo y los rusos» de María Chups, por indisposición médica de su autora, hasta nuevo aviso 2 noviembre 2022

Por indisposición médica de su autora, María Chups Gómez, se  aplazar el acto de presentación hoy, jueves 3 de noviembre, del libro “La Pardo y los rusos”.
Próximamente, informaremos sobre la nueva fecha de este evento.

La Universidad de Cádiz a través del  Servicio de Extensión Universitaria  y el Área de  Biblioteca del Vicerrectorado de Cultura y del Vicerrectorado de Internalización, Centro CUNEAC  y Ediciones Algorfa, en colaboración con la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, organizan la presentación de la novela «La Pardo y los rusos», de María Chups, en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia, sito en la calle Dr. Marañón, 3 de Cádiz . El acto será presentado por Andrés Santana Arribas.

Sinopsis de la novela: Emilia se convierte en una criatura de novela, en protagonista de un relato de ficción, y es ella la que nos cuenta una historia, unos años, unos hechos precisos, con la curiosidad insaciable, en este caso, por el mundo ruso, que la atrapa mediante la lectura voraz de los literatos de su tiempo. Nos desvela cómo la novela rusa de los grandes escritores refleja y disecciona una sociedad a todas luces injusta.

La novela, además nos adentra en la vida privada de Pardo Bazán, Emilia narra sus experiencias cotidianas y sus anhelos de conocimiento, sus viajes, sus estancias en París, sus amoríos y sus desencantos, también sus deseos más íntimos en relación con su vida privada y a la par nos ofrece aspectos de su vida pública, como defensora de la necesidad de espacios de libertad.

María Chups Gómez, es restauradora de documento gráfico, ligada profesionalmente al archivo capitular de la Mezquita de Córdoba, muy habituada al mundo del libro y la investigación. En su actividad, ha ejercido labores de docencia en cursos de Extensión Universitaria en la ciudad de Córdoba.Durante años, perteneció al colectivo de Jóvenes Artistas plásticos de la ciudad de Alicante, inmersa en el estudio de la pintura en el taller de Amalia La Fuente.Los inicios en la literatura comenzaron con la publicación de un cuento infantil, “La Niña Elefantina” publicado por la editorial Babidi-bú.