“Campus Cinema Alcances” reinicia su programación el jueves 20 de enero en el campus de Cádiz 14 enero 2022

El Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de  Cultura  de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda Cultural  el ciclo de cine Campus Cinema  Alcances en Cádiz, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz. El ciclo retoma la programación del primer trimestre de 2022 con seis nuevas películas.

Campus Cinema Alcances se  desarrolla en el Multicines Al Ándalus El Centro, situado en la plaza del Palillero y ofrece tres pases por película: a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas. La entrada tiene un precio de 4,5 euros, y 3,5 € para la comunidad universitaria, estudiantes menores de 25 años, jubilados y desempleados. Las películas son proyectadas en versión original subtitulada al español.

“Un segundo” , (104m), dirigida por Zhang Yimou. China, en 2020, estrenará el cartel en el cine de la capital gaditana el 20 de enero. Esta película fue galardonada en el Festival de San Sebastián: Sección oficial (film inaugural) en 2021 y narra  la historia de un convicto es enviado a un campo de trabajo en el desolado noroeste de China durante la Revolución Cultural del país. Utilizando su ingenio, y con el único fin de ver a su hija, quien ha sido filmada en una película, logra escapar y huye en dirección al cine de un pueblo cercano. Allí espera encontrar esa cinta de película y hacerse con ella. Sin embargo, en dicho lugar se cruza con una vagabunda desesperada por conseguir el mismo carrete de película y que logra robarlo. Curiosamente, este enigmático objeto, que ambos anhelan por motivos muy distintos, se convertirá en la raíz de una inesperada amistad.

El jueves 27 de enero, se proyectará la película francesa “Titane” (108m), dirigida por Julia Ducournaun en 2021. Premiada en el Festival de Cannes: Palma de Oro (mejor película). Festival de Toronto: Premio del Público (Midnight Madness). National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año. Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor actor sec. (Lindon). Premios del Cine Europeo: Mejor maquillaje y peluquería. 5 nominaciones. Asociación de Críticos de Chicago: 3 nominaciones incluyendo mejor película extranjera. Premios Gotham: Nominada a mejor película internacional y Premio Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa todos ellos en 2021. El film narra como un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Por otra parte, en la región se han sucedido una serie de horribles asesinatos.

El jueves 3 de febrero, se proyectará la película italiana “Tres pisos” (119m), dirigida por Nanni Moretti en 2021 y galardonada en  los Premios Festival de Cannes: Sección oficial y  Festival de Sevilla: Sección Oficial en 2021. La película realiza un relato sobre los miembros de tres familias cuyos apartamentos están en el mismo bloque de clase media. Se trata de un joven matrimonio, Lucio y Sara, que sospecha que su vecino Renato, ha abusado de su hija; una madre, Mónica de dos hijos cuyo marido Giorgio está siempre fuera trabajando; y una juez jubilada, Dora que ejerce el mismo trabajo de su marido Vittorio.

El film español “Libertad” (104m.), se proyectará el jueves 10 de febrero. Dirigido por Clara Roquet, narra la historia de la familia Vidal, la cuál pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, quien sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar. Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora, y las dos chicas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar, descubriendo un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

El   jueves 17 de febrero, se proyectará el film Petite maman (72m.), dirigido por Céline Sciamma,  en Francia en 2021. La película obtuvo en 2021, el premio Festival de Berlín: Premio del público. Sección oficial largometrajes a concurso. Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor película extranjera. Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera. Festival de San Sebastián – Sección Perlas: Premio del Público. Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera. British Independent Film Awards (BIFA): Nominada mejor film internacional y el Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso. La película narra  como Nelly que  tiene 8 años, acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora intrigada el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad, y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto.

El ciclo se cerrará el 24 de febrero, con la película Espíritu sagrado” (97min.), dirigida en España por Chema García Ibarra, en 2021. Premiada en 2021 con el Premios Feroz: 2 nominaciones, incluyendo a mejor película dramática. Festival de Locarno: Mención especial. Festival de Mar del Plata: Premio Especial del Jurado – Mención Especial y Festival de Sevilla: Sección Oficial.

Multicines Al-andalus Cádiz Centro

Pases: 17.00h. / 19.30h./ 22.00h.

Ordinaria: 4,5 euros.

Reducida: 3,5 euros (Comunidad universitaria, estudiantes menores de 25 años, jubilados y desempleados).

Películas en versión original subtitulada al español.