Campus Crea presenta el curso “Workshop. Cine Low Cost”, en el Campus de Jerez 7 febrero 2020

Campus Crea presenta el curso “Workshop. Cine Low Cost”, en el Campus de Jerez

Desde el día 14 hasta el 30 de abril de 2020 se desarrollará en el Campus de Jerez el curso “Workshop. Cine Low Cost. Cómo rodar un corto con bajo presupuesto”, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz. El curso es una iniciativa dentro del programa Campus Crea y tiene como objetivo difundir la cultura del cine en la población, sobretodo en los más jóvenes, para crear nuevas generaciones de creadores formados en la construcción y elaboración de contenidos audiovisuales.

El curso será impartido por los docentes: Rocío Sepúlveda, Sara Gallardo y Paco Rodríguez, todos ellos profesionales altamente capacitados, miembros  de la Asociación Comunidad Audiovisual CineCádiz, que ejercen su profesión actualmente en el sector audiovisual y que poseen una dilatada experiencia en la producción y realización de cortometrajes de ficción, documentales y contenidos audiovisuales, en general.

Presentación: El cine, en general, y las películas, en particular, son de sobra conocidos, como medios de comunicación y de transmisión de saberes, sentimientos, culturas, puntos de vistas e ideologías pero detrás de esos maravillosos contenidos existe otro mundo paralelo, el de detrás de los focos y de las cámaras, el cine visto como una profesión y, no por ello, fuera de las disciplinas artísticas. El taller práctico “Cine Low Cost” (1ª Edición) trata de introducir, a todas las personas interesadas en la materia, en el mundo de la producción cinematográfica a pequeña escala o también conocido como cine de bajo presupuesto. Este workshop pone al alcance de los alumnos participantes las herramientas y estrategias más utilizadas a la hora de emprender un proyecto creativo audiovisual con medios económicos limitados pero respetando la dinámica del trabajo profesional. Nuestro taller es precisamente, una manera de adquirir conocimientos mediante la práctica aplicada, como decía un famoso director de cine: “El cine se aprende haciendo cine”.

Fechas de celebración: 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de abril de 2020.

Horario: De 16.00 a 20.00 horas.

Lugar de celebración: Edificio INDESS. Campus de Jerez.

Más información:

Vicerrectorado de Cultura. Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba).

Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta.

11003-Cádiz

extension@uca.es

Inscripciones hasta completar plazas disponibles a través del enlace: celama.uca.es