noticia

Celia Rico imparte el módulo “El gesto y la mirada del cineasta” en la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz 24 junio 2019


La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, ofrece el curso “El gesto y la mirada del cineasta”, impartido por Celia Rico que se desarrollará en el Campus de Cádiz del 24 al 28 de junio de 2019.

 

El curso está dirigido tanto a profesionales y estudiantes como aficionados del cine, interesados en el conocimiento del visionado de secuencias de películas, análisis de decisiones tomadas en relación a la puesta en escena, análisis de los diferentes movimientos de cámara, e interpretación de los actores. Con estos diferentes puntos, y otros  aspectos más, se tratará de trazar una aproximación a los gestos y la mirada de diversos cineastas y esbozar las preguntas fundamentales para abordar la compleja tarea de la dirección cinematográfica.

 

Celia Rico, nació en Sevilla en 1982. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y literatura comparada por la Universidad de Barcelona. Más tarde completó su formación con estudios en teoría, análisis y documentación cinematográfica; Script Editing y desarrollo de proyectos audiovisuales. Actualmente trabaja en el ámbito de la producción y la dirección cinematográfica, así como en escritura de guiones y en el desarrollo y coordinación de proyectos audiovisuales, pero durante su trayectoria laboral ha trabajado en múltiple productoras como Arcadia Motion Pictures o Amorós Producciones. También ha formado parte del equipo de películas como “Blancanieves” de Pablo Berger o “Guest” de José Luis Guerín entre otras y se inició como directora en el año 2012 con el cortometraje “Luisa no está en casa” seleccionado en más de 70 festivales nacionales e internacionales entre los que se encuentran el Festival de Cine de Málaga o la Seminci de Valladolid.

 

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz cuenta en esta edición con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y la Fundación Unicaja y opera bajo la coordinación técnica de Bruto Pomeroy.

 

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 24 de junio.

 

Fecha: El curso se impartirá del 24 al 28 de junio.

Horario: De 16:30 a 20:30h.

Lugar de celebración: Sala Simón Bolívar. Edificio Constitución 1812 de Cádiz

 

Más información en:

 

Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios. Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba). Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. 11003-Cádiz.

956015800

extension@uca.es  

 

Inscripción y matriculación: celama