El actor y músico Toni Zenet, protagoniza las Presencias Cinematográficas de la UCA 24 abril 2019

El músico y actor español Toni Zenet protagoniza el  miércoles 24 de abril, a las 19.00 h.  y en la Sala Argüelles del Edificio Constitución 1812, el ciclo Presencias Cinematográficas en la UCA, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz. Toni dialogará con  el coordinador técnico de la Escuela de Cine de la Universidad de Cadiz, Bruto Pomeroy y la entrada será libre hasta completar aforo.

Zenet, estudió Arte Dramático en Escuela Superior de Málaga completando su formación artística en diversos cursos magistrales con Anne Foreman (Royal Shakespeare Company), Caroline Carlson, Albert Vidal y Toni Escartín, entre otros. Por esa misma época participa en diversas creaciones colectivas mezclando el teatro clásico y moderno, la danza, las marionetas y la mímica con Mirapalo Teatro, Quique Utrera, Delirius, e Isidoro Poo.

En 1991 llega su gran salto como actor al conseguir el papel de Picasso en la serie de Juan Antonio Bardem “El joven Picasso”. A partir de ahí su carrera de interpretación es imparable participando en numerosas películas: “Morirás en Chafarinas”, “La ley de la frontera”, “Llona llego con la lluvia”, “Pintadas”, “Mensaka”, “Resultado final”, “X (Incógnita)”, “Muerte a destiempo”, “Camarón”, “El idioma imposible”, “La mula”. Series de televisión en las que figura como actor de reparto: “Hospital”(Antena 3), “El Súper” y “Blasco Ibáñez” o como personaje episódico en “La vida en el aire”, “Trúhanes”, “El comisario”, “Ellas son así”, “Canguros”, “Hospital Central”, “Padre coraje”, “10 en Ibiza” o “Al filo de la ley” entre otras. Premio a mejor actor en Notodofilmfestival por el cortometraje “La bolita”. Su último trabajo en ficción fue el cortometraje “Las tacitas” presentado en el Festival San Sebastián.

Como músico ha sido compositor y vocalista del grupo SUR SA con dos discos: “A golpe de pellejo” y “Malaracha”. En el año 2008 inicia su proyecto en solitario, Zenet, cumple ahora una década habiéndose consolidado como una referencia de originalidad y calidad.

Con su álbum “Los Mares de China” fue galardonado con el Premio de la música al Artista revelación 2009. Con su segundo disco “Todas las calles” consiguió el Premio de la música al mejor álbum de fusión. Su álbum “La menor explicación” completa la trilogía producida con Warner Chappell, y fue nominado a mejor disco de jazz. Premio que no recibió hasta su siguiente álbum “Si sucede conviene” de producción propia junto con El Volcán Música, su compañía discográfica.