El Campus de Jerez inaugura la exposición “Encuentros con la Luz” de David Saborido 20 diciembre 2019

El  Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de  Cultura de la Universidad de Cádiz organiza la exposición “Encuentros con la Luz”, que se inaugura el viernes 24 de enero de 2020 y puede visitarse hasta el 6 de marzo de 2020, de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas, en la sala de exposiciones del Campus de la Asunción de Jerez, situada en el edificio Despachos y Seminarios.

En esta exposición, “Encuentros con la Luz” que ahora se presenta en sala La Asunción, David Saborido nos muestra como su obra nace de la búsqueda personal por encontrar la luz que vive en su interior. Toda voluntad por pintar pasa por dar con ese encuentro interior. Al comienzo ignoró lo que podía ocurrir, pero poco a poco sin prisa, durante días y meses de búsqueda, sale a luz la obra. Esa luz que encuentro en sus obras, para él son silencios  que necesita para estar en paz consigo mismo. Es como una necesidad espiritual, creativa, intensa, sincera y auténtica por conseguir plasmar esos espacios llenos luz y de sombras. Es interesante para él descubrir esa necesidad, (y no otras)..partiendo,  de la máxima pérdida absoluta de conciencia, para llegar a la más absoluta claridad interior. Desde el primer momento de la creación, va encontrando sin saberlo estos aparentes “paisajes internos” , entre luces y sombras proyectadas , donde las zonas de sombra que va construyendo  y su fortaleza conceptual, le sumergen en un profundo estado de silencio, donde cree salir  fortalecido y sanado. Por ello decide exponer sus obras al público, porque  le gustaría  aportar  un poco de luz, claridad  y silencio a sus vidas.

Según el autor que actualmente se encuentra trabajando sobre el concepto de la Luz, o más bien una “Luz interior” que percibe, expresada a través  de misteriosos  espacios en sombra, abstractos, que le evocan por medio de la luz que expreso, un profundo y necesitado silencio “Encuentros con la luz” es un

“Breve “intento” de explicación de mi lenguaje plástico. En mi modesta opinión considero que la obra debe “hablar”, comunicar  por si misma, sin necesidad de ser explicada por su creador. No obstante, intentaré de manera sencilla  expresar mi parecer más sincero sobre  mi obra actual  “Encuentro con la luz” realizada entre 2019/20”.

David Saborido, es Artista plástico/Pintor, licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. 1999. Divulgador de la Estética del Arte, por medio de su proyecto de divulgación e impartiendo enseñanzas sobre la importancia de saber valorar la plástica y la estética en la Historia de la Pintura , por medio del  proyecto de divulgación estética, conocido actualmente como “Taller de Emociones. Aprender a Visualizar y Sentir el Arte”, dirigido e impartido por el mismo mediante un extenso programa de conferencias, charlas , coloquios en distintos espacios públicos y privados ,así como por medio de múltiples visitas guiadas de análisis plástico a los distintos Museos Nacionales e Internacionales. También señalar su presencia en los distintos medios Radio, TV desde 2000 como divulgador de la Estética delArte.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas.