noticia

Presentado el certamen de terror y fantasía Algeciras Fantástika 2019 que tendrá lugar entre 12 y 16 de noviembre de 2019 28 octubre 2019


 Las proyecciones tienen como sedes el teatro municipal Florida. El programa incluye cortos, largometrajes, microrrelatos, ilustraciones y fotografías

El Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz organizan una nueva edición del certamen de terror y fantasía Algeciras Fantástika 2019. Un evento cultural multidisciplinar especializado en materia de índole fantástica, suspense, terror y ciencia ficción, que se celebrará del 12 al 16 de noviembre en el teatro municipal Florida,  el Edificio Pérez Villalta  y el Auditorio Millán Picazo de Algeciras, con el patrocinio de Banco Santander, Cátedra Fundación Cepsa, Puerto Bahía de Algeciras y Random ware. El certamen rendirá homenaje este año a la actriz Silvia Aguilar, un icono del género en los años ochenta.

 

El lunes 28 de octubre a las 19.00 h en la sala de posgrado de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, se presentó el certamen con las presencia de su director, Ángel Gómez Rivero, el alcalde de Algeciras,  José Ignacio Landaluce, la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, María del Mar Cerbán, la responsable de comunicación de Cepsa en la comarca, Estrella Blanco y los concejales de Cultura, Pilar Pintor, y Universidad, Sergio Pelayo. En el mismo acto también fue presentado el libro con la memoria de la pasada edición.

 

La cita contará este año con cuatro largometrajes, uno de ellos procedente de Polonia, y 24 cortometrajes (entre ellos algunos de Francia, Alemania, Canadá, Andorra y Estados Unidos), seleccionados entre los 600 presentados a concurso, y que se proyectarán durante los días que dura el festival. A ellos se unirán los certámenes de fotografías, ilustraciones (algunas de Colombia y México) y microrrelatos. Se mantienen además sus tributos como el literario a Philip K. Dick, el pictórico a Goya, y el cinematográfico a Ray Harryhausen, con diversas exposiciones, ponencias y retrospectivas.

 

La cita inaugural tendrá lugar el martes 12 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro Florida de Algeciras  y ofrecerá un homenaje a la música de John Williams con la actuación de la orquesta y banda sinfónica del Conservatorio Paco de Lucía.

 

Más información en http://www.algecirasfantastika.info/