noticia

El ciclo Campus Cinema Alcances vuelve al campus de Cádiz con seis nuevos títulos 25 septiembre 2019


El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de  Cultura  de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda Cultural de octubre el ciclo de cine de autor Campus Cinema Alcances, ciclo que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.Las películas son proyectadas en versión original subtitulada, en el Multicines Al Ándalus El Centro, situado en la plaza del Palillero. Ofreciendo tres pases por película a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas. En su programación para el cuarto trimestre de 2019 se proyectarán seis títulos, dos en el mes de octubre, y cuatro en el mes de noviembre.

 

La programación arranca el jueves 17 de octubre de 2019 con el film chino “Largo viaje hacia la noche” (133m), dirigido por Bi Ganen 2018. Premiada en el Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial) en 2018. La película narra cómo Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen.

 

El jueves 24 de octubre se proyectará la película británica “Ray & Liz” (107m), dirigida por Richard Billingham en 2018. Film ganador del Festival de Locarno: Mención especial. Premios BAFTA: Nom. Mejor debut de un escritor, director o productor británico. Festival de Sevilla: Premio Especial del Jurado, British Independent Film Awards: Mejor director novel y nuevo productor en 2018 y BAFICI: Mejor actriz (Ella Smith) en 2019. El film expone como en las afueras de Birmingham y en los márgenes de la sociedad, la familia Billingham lleva a cabo rituales extremos, rompiendo tabúes en una vida determinada por factores que escapan a su control. Basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham, la película se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason.

 

La programación en noviembre se inicia el jueves día 7 con la película española “Los días que vendrán” (94m), dirigida por Carlos Marques-Marcet en 2019. Ganadora del Festival de Málaga: Biznaga de Oro, Mejor dirección y Mejor actriz y del Festival de Rotterdam: Selección oficial largometrajes a concurso en 2019. La sinopsis de esta película es la siguiente: Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos, intentando aprender a ser tres cuando ni siquiera habían tenido tiempo de aprender a ser dos… Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.

 

El día 14 noviembre se proyectará el film portugués “La portuguesa” (136m), dirigida por Rita Azevedo Gomes en 2018. Ganadora del Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso. El film narra cómo al norte de Italia, los von Ketten disputan las fuerzas del Episcopado de Trento. Herr Ketten busca matrimonio en un país lejano, Portugal. Tras regresar a casa de su viaje de luna de miel, Ketten se va nuevamente a la guerra. Transcurren once años. Corren rumores sobre la presencia de esa “extranjera” en el castillo. Algunos dicen que es una hereje. Hasta que un día, el obispo de Trento termina muriendo y, con la firma de la paz, cae en el trasfondo de la vida de von Ketten. ¿Ganarán los portugueses, donde la muerte parece estar avanzando?

 

El tercer título de noviembre se emitirá el jueves 21 con la proyección de “Los informes de Sarah y Saleem” (127m), un film palestino dirigido por Muayad Alayan en 2018. Premiado en el Festival de Rotterdam: Premio Especial del Jurado al guión y el Festival de Valladolid – Seminci: Sección oficial en 2018. Se trata de un Drama sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén Este que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes.

 

El ciclo cerrará el jueves 28 de noviembre con la película turca “El peral salvaje” (188m), dirigida por Nuri Bilge Ceylan en 2018. Galardonada en el Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso y el Festival de Sevilla: Sección Oficial en 2018. La película narra como un aspirante a escritor regresa a su pueblo natal en Turquía, pero se siente abrumado por las deudas y problemas que tiene su padre.

 

Multicines Al-Ándalus El Centro

Pases: 17.00h. / 19.30h. / 22.00h.

Entrada: 4,5 euros / Comunidad Universitaria: 3,5 euros.