noticia

El ciclo Campus Cinema Alcances de la UCA vuelve con seis nuevos títulos en su programación para abril y mayo 22 abril 2019


El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda Cultural de abril el ciclo de cine de autor Campus Cinema Alcances, ciclo que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

Las películas son proyectadas en versión original subtitulada, en el Multicines Al Ándalus El Centro, situado en la plaza del Palillero. Ofreciendo tres pases por película a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas. En su programación para el tercer trimestre de 2019 se proyectarán seis títulos, dos en el mes de abril, y cuatro en el mes de mayo.

 

El jueves 25 de abril se proyectará el segundo film de abril, el drama ruso Dovlatov” (126m), dirigida por Alexey German Jr. en 2018. Film ganador del Festival de Berlín con el Premio a la contribución artística (vestuario), y mejor Sección Oficial en el  Festival de Sevilla en 2018.

‘Dovlatov’ sigue durante seis días al brillante e irónico escritor que vio más allá de los rígidos límites de la Unión Soviética de los 70. Sergei Dovlatov luchó para conservar su propio talento y su decencia con el poeta y escritor Joseph Brodsky, mientras veía cómo sus amigos artistas sufrían ante la maquinaria del estado.

 

La programación en mayo se inicia el jueves día  2  con el film francés “High Life” (110m), dirigido por Claire Denis en 2018. Ganadora del Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián y Sección oficial en el Festival de Sitges en 2018.

Se trata de una película de ciencia ficción y aventura en la que en un espacio profundo Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

 

El jueves 9 de mayo se proyectará la película polaca “Mug” (91m), dirigida por Malgorzata Szumowska en 2018. Premiada con el gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín y el Premio del Jurado Joven en 2018.

Jacek, gasta pinta de rebelde y escucha a Metallica en un pueblo polaco de misa diaria, gris como un dolor de postguerra y en pleno milagro arquitectónico comienza a  construir un Cristo a escala del Corcovado de Brasil. Y en esas están cuando Jacek, trabajándole la cabeza al Jesucristo, cae dentro de ella y se destroza la cara. Ahora hay que rehacérsela, si bien los médicos confían más en la voluntad de Dios que en el bisturí, y Dios parece que el día de la operación está de broma.

 

El jueves 16 de mayo se proyectará el film colombiano Pájaros de Verano (125m), dirigido por Ciro Guerra,  Cristina Gallego. Ganadora del Premio Fénix a la mejor película, música y actriz (Carmina Martínez) con 9 nominaciones en 2018.

La película está basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

 

El ciclo cerrará el  jueves 23 de mayo con la proyección del clásico japonés restaurado Cuentos de la luna pálida(96m), dirigida en 1953 por Kenji Mizoguchi. El film japonés fue ganador del Premio León de Plata en el Festival de Venecia en 1953 y nominada al Oscar por Mejor vestuario (Blanco & Negro) en 1955.  Esta nueva versión ha sido restaurada en 4K por The Film Foundation y KADOKAWA Corporation bajo la supervisión de Masahiro Miyajima y Martin Scorsese. Con el apoyo de Foreign Press Association.

 

La película transcurre en Japón, en el siglo XVI. Durante la guerra civil, los aldeanos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna,  Genjuro como alfarero y Tobei como samurái.  Ambos dejan a sus esposas abandonadas para cumplir con sus ambiciosos sueños. La misteriosa Lady Wakasa, otra víctima de la guerra, se cruzará en el camino de Genjuro.

 

Multicines Al-Ándalus El Centro

Pases: 17.00h. / 19.30h. / 22.00h.

Entrada: 4,5 euros / Comunidad Universitaria: 3,5 euros.