El viernes día 23 de noviembre a partir de las seis de la tarde, en la sede de la UIMP Universidad Menendez Pelayo de la Linea de la Concepción tendrá lugar el acto de apertura del Club de las Letras de la Universidad de Cádiz 2018/2019.
Dirigido a alumnas y alumnos universitarios de las distintas titulaciones, tanto de Ciencias como de Letras, profesoras y profesores de diferentes disciplinas y asignaturas y escritoras y escritores, comunicadoras y comunicadores, el Club de Letras no se limita a proporcionar técnicas, a dibujar pautas y a proponer recetas para redactar de manera correcta un texto, sino que, además, orienta y estimula la formación de profesionales que estén dispuestos a contemplar, analizar, valorar y crear la realidad. Escribir es una manera diferente de interpretar la vida, una forma crítica y profunda de ver y de recrear el mundo.
Aunque este Club de Letras posee una finalidad formativa, sus objetivos desbordan las funciones exclusivamente docentes. Desde el primer momento, manifestamos, al menos intencionalmente, una explícita voluntad de constituir un grupo relativamente homogéneo de escritores que participen en una concepción sólida y actual de la literatura, y una visión actual, crítica y comprometida de la existencia humana.
En consecuencia, pretendemos crear las condiciones para que los miembros se sientan identificados con la creación de un proyecto común y para que intervengan de una manera activa en la generación de un ambiente de comunicación y de un clima de colaboración.
Durante el presente curso académico 2018-2019 las relaciones entre los inscritos en el Club de Letras serán on line . Se seguirán celebrando el acto de apertura y el de clausura, en los lugares, fechas y horas de las que se informará previamente. Se organizán además sesiones de “Café de redacción” en Cádiz, Algeciras, Jerez, San Fernando y Chiclana, en fechas y lugares que se programarán de acuerdo con los miembros del club de Letras de cada una de dichas poblaciones.
Para participar en las diferentes publicaciones del Club de Letras – Revista Specvlvm, Blog y Periódico El Espejo- será imprescindible haber formalizado la inscripción. Aunque el curso ya hubiera comenzado la inscripción permanecerá abierta hasta el 16 de enero de 2019, si quedaran plazas libres.
Más información en inscripciones del Club de las Letras 2018/2019 en el enlace a celama