El director de fotografía Daniel Sánchez-López impartirá la “Masterclass avanzada de iluminación fotográfica” en el Campus de Cádiz 27 septiembre 2021

Del 11 al 22 octubre de 2021, en horario de 16.30 a 20.30 horas tendrá lugar en el Edificio Constitución de 1812, en el campus de Cádiz, la “Masterclass avanzada de iluminación fotográfica” impartida por  Daniel Sánchez-López e incluida en el programa de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, organizada por el  Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz,  con la coordinación técnica de Bruto Pomeroy.

La masterclass pretende aprender, sobre la naturaleza de la luz, la forma de tratarla para crear imágenes cinematográficas, el ángulo del cuadro y la dirección lumínica, así como narrar con la iluminación. El acercamiento será meramente práctico, con clases en las que exploraremos los conceptos que van surgiendo. Las escenas, que se rodarán en interiores y exteriores y día y noche, irán concatenando una narrativa que se irá forjando y como práctica final rodaremos una escena de un anuncio publicitario o un vídeoclip. Aunque se aconseja haber sido alumno de los anteriores cursos, no es necesario, tan sólo el interés en el cine y, en concreto, la dirección de fotografía y la iluminación. Se realizarán equipos de trabajo y si el alumno tiene material audiovisual podrá traerlo a clase para aprender a utilizarlo con las prácticas en clase.

Daniel Sánchez-López  es un cinéfilo ávido. Le encanta charlar de películas en los cinco idiomas que conoce, aunque el más universal es el lenguaje cinematográfico. Nacido en Andalucía, vive y trabaja entre Los Ángeles, India y España. Con tres premios de la Academia del Cine de India entre sus laureles, presta su mirada a películas que pretenden promover una version de la realidad en la que podemos entendernos con el otro. Diversidad, igualdad o derechos humanos están en el núcleo de Mahanati (The Great Actress), The Journey Within Coke Studio, o HEAL. Miseducation of Bindu, Duende, San Pacchattar (Year 75) y Virataparvam  pronto se estrenarán en cine.

También ha trabajado como director/DOP en publicidad y vídeoclips, para T-Series, Samsung, Estrella Galicia, o Yash Raj Films. @buddhistandqueer: Del Sari a la Túnica es su debut como director de documentales.
Daniel Sánchez-López estudió Cine y Artes Visuales en la Universidad de  Chapman en Reino Unido y España, gracias a becas como la de La Caixa. Y le encanta compartir lo que sabe en talleres y clases magistrales para instituciones como FTII (Film and Television Institute of India), Chapman University, University of California Irvine, o NYFA en EEUU, Sanjan Institute en Lahore,  EUSA o la Escuela de Cine de la UCA, así como en festivales de cine. Su trabajo foto/vídeográfico  también se exhibe en el espacio galerístico/museístico con series como #rituals, Río de Cenizas, Transmisión o Proyecciones.

Fecha: Del 11 al 22 octubre 2021.

Horario: De  16.30 a 20.30 h.

Lugar: Edificio Constitución 1812. Campus de Cádiz.

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz cuenta en esta edición con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real.

Inscripción en: celama.es