El escritor Alberto Manzano presentará su libro “Aleluya. Mística y religiones en el rock” en el ciclo Tutores del Rock (Proyecto Atalaya) 16 febrero 2021
El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA propone el próximo martes 2 de marzo de 2021, a las 18.30 horas, un nuevo encuentro online en directo en el marco del programa Tutores del Rock del Proyecto Atalaya. Se trata de la presentación del libro Aleluya. Mística y religiones en el rock (Libros Cúpula; 2021) a cargo de su autor Alberto Manzano.
La actividad será accesible a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz, y de su canal de Youtube Extensión Universitaria.
La espiritualidad y las grandes religiones de la humanidad han influido en numerosos músicos a lo largo de la historia del rock. Entre ellos, destacan cuatro extraordinarios artistas que conforman los pilares sobre los que descansa este libro, y cuyas obras agrupan las cuatro grandes religiones: hinduismo —reflejado en la obra de George Harrison—, cristianismo-judaísmo —que forma el sustrato de numerosas canciones de Bob Dylan—, islam —representado por Cat Stevens, también conocido como Yusuf Islam tras su conversión a esta religión—, y budismo-zen —cuya influencia es fundamental en la obra de Leonard Cohen—. Asimismo, el poso de las religiones y el misticismo es notorio en la obra de otros grandes artistas como Patti Smith, Nick Cave, Sinéad O’Connor, Van Morrison, Suzanne Vega, Johnny Cash y Nico, que también son analizados con detalle en esta obra.
Alberto Manzano, es un gran historiador de la música rock y un reconocido periodista musical que ha publicado para El País, El Mundo, La Vanguardia, ABC, El Periódico de Catalunya, Rockdelux y Ajoblanco. Desde 1980 ha traducido a los grandes poetas del rock en más de cien libros publicados. Es autor de ensayos biográficos sobre Bob Dylan, Lou Reed, Neil Young, Jackson Browne, Kevin Ayers y Leonard Cohen.
Posteriormente a su emisión en directo, el contenido estará disponible tanto en la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz , así como en el canal de Youtube y en la web de Tutores del Rock del Proyecto Atalaya.