El Observatorio Cultural Atalaya coordinado por la UCA participará en el IX Encuentro Cultural y Ciudadanía que se celebrará en Valladolid entre el 17 y 19 de octubre de 2023 17 octubre 2023

El  Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura  de la Universidad de Cádiz participará de la mano del Observatorio Cultural Atalaya en el IX Encuentro Cultura y Ciudadanía, que tendrá lugar en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) del 17 al 19 de octubre de 2023, con el título CONTEXTOS / ASIMETRÍAS. Cultura y creación en ciudades medias y pequeñas. Así, Antonio Javier González Rueda, investigador del INDESS y director de “Periférica Internacional. Revista para el análisis de la cultura y el territorio”, publicada en el marco de dicho Observatorio, intervendrá en la mesa de proyectos “Las universidades como agentes culturales y espacios de investigación. La utilidad de lo inútil”,  junto a Cristina Perestrelo (World Cities Day. Right of Citizenship and Culture. Universidade de Coimbra), Marina Hervás Muñoz (La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea. Universidad de Granada),  Ana Isabel Escalona Orcao  (Cultura y Territorio. Universidad de Zaragoza) y María Caamaño Alegre (Directora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid) el jueves 19 de octubre  entre las 10.30h. y 11.45h.

El Observatorio Cultural Atalaya es un proyecto transversal de las diez universidades andaluzas, con apoyo financiero de la Junta de Andalucía, liderado por la Universidad de Cádiz a través de su Vicerrectorado de Cultura. Tiene como objeto la investigación-acción en torno a la cultura universitaria en Andalucía, con un claro compromiso con el territorio que la rodea y con el que interactúa, produciendo y gestionando programaciones y propuestas alternativas en el ocio creativo de los ciudadanos.

IX Encuentro Cultura y Ciudadanía

CONTEXTOS / ASIMETRÍAS. Cultura y creación en ciudades medias y pequeñas.

LAVA – Laboratorio de las Artes de Valladolid 17-19 de octubre de 2023

El IX Encuentro Cultura y Ciudadanía se dedicará a analizar el papel de la cultura en las ciudades y territorios intermedios, su rol como nodos de un sector cultural cada vez más descentralizado, así como la importancia de la cultura para la (re)construcción de identidades y la cohesión social y territorial, urbana y rural, en estos espacios y el papel transformador que están adquiriendo los agentes más emergentes y la juventud como sujeto(s) político, social y cultural. También nos gustaría trabajar sobre la importancia de las redes de trabajo en el sector y la idea de cultural como ecosistema interrelacionado, y todo ello en una dimensión europea, aprovechando que el Encuentro se celebrará en el marco de la Presidencia por parte de España del Consejo de la Unión Europea.

Más información e inscripción aquí