noticia

El programa Tutores del Rock presenta “Cuatro millones de golpes”, el libro de Eric Jiménez (Lagartija Nick, Los Planetas) 13 diciembre 2018


El próximo jueves 13 de diciembre, el programa Tutores del Rock que organiza el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, contará con la presencia del batería Eric Jiménez, que acudirá a presentar su libro “Cuatro millones de golpes: La insólita y emocionante historia del batería de Lagartija Nick y Los Planetas”.

 

Eric Jiménez, batería de Los Planetas y Lagartija Nick, con quienes grabó junto a Enrique Morente el mítico disco “Omega”, ha recibido durante veinte años consecutivos el premio al mejor batería alternativo español. Su historia es la de un hombre que ha estado siempre en la cuerda floja, entre ganar y perder, entre la vida y la muerte, entre la música y la locura.

 

En su sinopsis: Eric Jiménez cuenta: “Con seis años mi padre me encañonó con una pistola. Ni siquiera recuerdo su nombre. Con diez ingresé en la Falange porque quería tocar el tambor. Mis mayores influencias musicales han sido la Semana Santa y mi primera hostia, la que me dieron al nacer, quizá la más artística y la menos dolorosa. Me casé con dieciséis. Más tarde empecé a consumir drogas para evadirme. Debería haber muerto antes de los treinta. Durante estos cuarenta años he golpeado la batería como la vida me ha golpeado a mí, con todas sus fuerzas. Pero juro que este no es un libro triste. Os prometo que al leerlo os reiréis y amaréis la música casi tanto como lo hago yo”.

 

Esta propuesta mantiene su objetivo de consolidar un punto de encuentro entre músicos, especialistas y aficionados a través de sesiones centradas en la cultura rock, un ámbito expresivo que trasciende su marco de etiqueta musical para situarse en un contexto cultural universal, necesitado de análisis y estudio.

 

Fecha de presentación: 13 de diciembre de 2018

Horario: 19.00 horas

Lugar de la presentación: Edificio Constitución 1812

 

Entrada libre hasta completar aforo