El Servicio de Extensión Universitaria de la UCA presenta el ciclo de proyecciones fotográficas ‘Perspectivas’ que comienza el 3 de abril de la mano del fotógrafo Daniel Casares 22 enero 2026
El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz organiza el programa Perspectivas, un ciclo de proyecciones fotográficas centrado en la fotografía artística y documental. Esta iniciativa propone un recorrido por los trabajos más destacados de diferentes autores y autoras locales, nacionales e internacionales, ofreciendo una mirada diversa sobre la fotografía contemporánea.
El programa, coordinado por el fotógrafo Daniel Casares y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz se desarrollará a través de seis sesiones que tendrán lugar durante los meses de abril y mayo, en distintos campus de la Universidad de Cádiz.
Cada sesión estará compuesta por seis trabajos seleccionados por su interés artístico y narrativo. Con ello se pretende generar un espacio de diálogo, encuentro y reflexión en torno a la fotografía y sus múltiples formas de expresión, así como fomentar la creatividad y el análisis crítico de una disciplina que ocupa un lugar destacado en la cultura actual.
Daniel Casares inició su trayectoria profesional en 1991. Fotógrafo titulado y especializado en reportaje documental de marcado carácter antropológico, ha desarrollado su trabajo en numerosos países como Argelia, Guinea Ecuatorial, India, Guatemala, México, Kenia, Perú, Bolivia, Namibia, Chile, Tanzania, Argentina, Uruguay, Mozambique, Zanzíbar, Brasil, Paraguay, Rusia, Marruecos, Zimbabue, Sri Lanka, Vietnam, Estados Unidos, Tailandia, Nepal, Canadá, Indonesia, Malasia, Botsuana, Noruega, Ucrania o Rumanía, entre otros, así como en espacios como el desierto del Sáhara o el Amazonas. Sus fotografías han sido publicadas en medios como El País, La Razón, ABC, La Vanguardia o en revistas especializadas como National Geographic. Además, es desde hace años monitor de la Escuela de Fotografía del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz.
Las sesiones de Perspectivas se celebrarán en las siguientes fechas y espacios:
Abril
-
3 de abril, Campus de Cádiz. Sala Bolívar, edificio Constitución 1812.
-
10 de abril, Campus de Jerez. Salón de Grados ‘Manuel Asenjo’, edificio Servicios Comunes.
-
17 de abril, Campus de Algeciras. Aula A.01, Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras.
Mayo
-
8 de mayo, Campus de Cádiz. Sala Bolívar, edificio Constitución 1812.
-
22 de mayo, Campus de Jerez. Salón de Grados ‘Manuel Asenjo’, edificio Servicios Comunes.
-
29 de mayo, Campus de Algeciras. Aula A.01, Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras.
Dirigido al público en general, este ciclo invita a descubrir distintas miradas sobre temas de actualidad o de la vida cotidiana desde una perspectiva de autor, donde lo objetivo y lo subjetivo se entrelazan para dar lugar a historias que merecen ser contadas a través de la fotografía.
Acceso libre y gratuito.
