El Servicio de Extensión Universitaria de la UCA presenta el seminario “Aprende a disfrutar de la música clásica”, impartido por el musicólogo Faustino Núñez 3 mayo 2023

Durante los días 5, 6 y 7 de junio de 2023, se desarrollará en el Campus de Cádiz el seminario “Aprende a disfrutar de la música clásica”, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz. La actividad formativa en su totalidad será impartida por el musicólogo Faustino Núñez.

Este seminario consta de tres sesiones de una hora y media cada una, está dedicado a los aficionados a este género y no requiere tener especiales conocimiento de técnica musical ya que los contenidos se ofrecen de forma asequible para todos los aficionados a la música.

Contenido de cada sesión

• La historia de la música: los grandes compositores y sus obras.
  • Las formas instrumentales: de la sonata a la sinfonía.
  • Las formas vocales: del lied a la ópera.

“El mundo de la música es de una riqueza inabarcable, en géneros y épocas. La llamada música clásica, la académica, ocupa casi quinientos años, desde el Renacimiento hasta el siglo XX. Y en este seminario de tres sesiones el musicólogo Faustino Núñez, licenciado y máster en musicología por la Universidad de Viena, nos introduce en el frondoso mundo de obras y compositores como guía para comprender mejor ese enorme repertorio y aprender a disfrutarlo lo más posible. En esas tres sesiones nos dará las claves históricas y formales para lograr ese objetivo”.

Faustino Núñez, está licenciado y tiene un master en musicología por la Universidad de Viena, ha impartido cursos y seminarios por todo el mundo. Es violonchelista y guitarrista, en Viena participó activamente en los eventos musicales de la ciudad trabajando con importantes directores y orquestas. Ha sido director musical de la Compañía Antonio Gades y presidente de su Fundación. En los años noventa fue director del sello Deutsche Grammophon. Ha trabajado junto a Javier Barón, Javier Latorre, Antonio Márquez, Carlos Núñez o Carmen Cortés, entre otros. Núñez es autor de numerosos libros didácticos y de carácter científico sobre flamenco, música española y música clásica, entre los que destaca el coleccionable ‘La gran música paso a paso’ que ha sido traducida a nueve idiomas, de la página web www.flamencopolis.com y del blog de flamenco en el siglo XIX  El afinador de noticias. Fue director musical de la serie ‘Flamenco para tus ojos’ de RTVE, productor discográfico y colaborador durante veinte años de la compañía Universal, colaborador del departamento editorial del Teatro Real de Madrid, profesor del Aula de Flamencología de la Universidad de Cádiz, del Máster de la Escuela Superior de Música de Cataluña y hasta septiembre de 2017 ha sido el Catedrático de flamenco del Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Actualmente reside en su ciudad natal, Vigo, donde continúa su labor como investigador, profesor y conferenciante.

El seminario podrá realizarse en modalidad online o presencial  en Cádiz con una duración en ambos casos de una hora y media e ilustradas con audios y vídeos. Las sesiones quedarán grabadas y a disposición del alumnado matriculado durante unos días.

(PRESENCIAL CAMPUS DE CÁDIZ) APRENDE A DISFRUTAR DE LA MÚSICA CLÁSICA

(ONLINE) APRENDE A DISFRUTAR DE LA MÚSICA CLÁSICA

Fechas de celebración: 5, 6 y 7 de junio de 2023.

Horarios: De 19.00-20.30 horas.

Lugar: Edificio Constitución 1812. Campus de Cádiz.

Más información y enlace a inscripciones en celama.uca.es