El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA celebra el XXV Concurso de Pintura Rápida en los cuatro campus 19 mayo 2023

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz celebra hoy viernes 19 de mayo de 2023 el XXV Concurso de Pintura Rápida de la Universidad de Cádiz. Su principal objetivo es ofrecer una plataforma dedicada a la pintura para mostrar el trabajo de creadores y creadoras, difundir sus propuestas entre la comunidad universitaria y la sociedad en general y sustentar el patrimonio artístico de la Universidad de Cádiz.

Un total de 30 participantes participan hoy en un concurso que en principio estaba previsto celebrar ayer jueves 18 de mayo y que hubo de ser aplazado al día de hoy a causa del mal tiempo y que se está desarrollando con total normalidad. Doce participantes trabajan sus obras en el campus de Cádiz, seis en el campus de Puerto Real, once en el campus de Jerez y uno en el campus de Algeciras.

Los participantes han acudido provistos del material necesario para realizar su obra, y los puntos de salida y llegada en los cuatro campus han sido los siguientes:

• Campus de Cádiz: Servicio de Extensión Edificio Constitución 1812.
  • Campus de Puerto Real: Conserjería del CASEM.
  • Campus de Jerez: Servicio de Extensión Edificio de Servicios Comunes.
  • Campus Bahía de Algeciras: Conserjería de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

El certamen, uno de los más tradicionales dentro de la programación del Servicio de Extensión Universitaria repartirá  los siguientes premios:

Primer premio: 800 euros menos IRPF vigente. Segundo premio: 500 euros menos IRPF vigente. Tercer premio: 300 euros menos IRPF vigente.

Premio Debut: 300 euros menos IRPF vigente (a este premio solo podrán optar aquellas personas cuya obra no haya sido premiada en anteriores ediciones de este concurso).

El jurado se reserva la posibilidad de conceder accésits (sin dotación económica).

La recepción de los trabajos, junto con su caballete, se realizará en cada uno de los puntos de salida y llegada (especificados en base 6) teniendo como hora límite de entrega las 18.00 horas, siendo imposible admitir ninguna obra fuera de este horario.

El jurado comunicará su fallo antes de las 14.00 horas del viernes 26 de mayo de 2023.