Ivan “Melon” Lewis, Miguel Ortega, Martin Barre y Sr. Chinarro protagonizan el programa de conciertos de la 74ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz 13 junio 2024

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad Cultura de la Universidad de Cádiz presenta el programa completo de conciertos de la 74ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

El primer concierto  tendrá lugar el  miércoles 3 de julio a las 20.00 horas en el patio del Edificio Constitución 1812, y vendrá de la mano de Iván ‘Melon‘ Lewis (piano y composiciones), Reinier ‘El Negrón’ Elizarde (contrabajo) y Georvis Pico (batería).

Las entradas podrá reservarse en el siguiente enlace:  <Entradas>

Iván ‘Melon’ Lewis,  ganador del Latin Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino en 2021 con “Voyager”. y nominado este 2023 por su último trabajo “Bembé” es reconocido como uno de los pianistas más influyentes de su generación. Con cinco discos publicados, Iván “Melon” Lewis se ha presentado en los más prestigiosos festivales y escenarios de jazz de todo el mundo como Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Jazz in Marciac, SF Jazz en San Francisco, Kennedy Center en Washington o el legendario jazz club Blue Note de New York, entre muchos otros.

Le seguirá el directo que  tendrá lugar el  miércoles 9 de julio a las 20.00 horas en el patio del Edificio Constitución 1812, y vendrá de la mano del cantaor flamenco Miguel Ortega acompañado al piano por Pablo Suárez en la presentación de la obra “Laura”.

Las entradas podrán reservarse en el siguiente enlace: <Entradas>

Miguel Pérez Ortega, cantaor, más conocido en el mundo artístico con su propio nombre  de Miguel Ortega, nació en Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Su carrera artística empieza a la edad de cuatro años en la peña flamenca “Juan Breva” de Málaga, gracias a Paco Cabrera de la Aurora. Empieza cantando en el colegio y ferias de su entorno, siendo a los nueve años cuando participa por primera vez en el festival flamenco en la localidad de Camas (Sevilla), luego en el festival de la Fragua de Bellavista (Sevilla). Desde ahí continua un largo periplo por distintos festivales flamencos.

Como cantaor de acompañamiento al baile, ha actuado como artista invitado del Ballet Nacional de España en ‘Café de Chinitas’, con la Compañía María Pagés en ‘La Tirana’, con la Compañía Paco Peña en ‘Voces y ecos’, con la Compañía Ángel Muñoz, con El Mistela, Javier Latorre, Javier Barón, Isabel Bayón y Fernando Romero, entre otros.

El  jueves 11 de julio a las 20.00 horas en el patio del Edificio Constitución 1812,  tendrá lugar el tercer concierto que vendrá de la mano de Martin Barre (guitarra), Dan Crisp (voz, guitarra), Alan Thomson (bajo), Terl Bryant (batería).

Las entradas podrán reservarse en el siguiente enlace:  <Entradas>

Los clásicos del rock como Jethro Tull’s Martin Barre también estarán presentes este año en el programa cultural de la 74ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz. Todo comenzó en 1969, cuando una banda de cuatro músicos ingleses llegó a Nueva York y arrasó literalmente en Estados Unidos. Durante los siguientes 50 años, esta legendaria banda acumuló más de 65 millones de ventas de discos y atrajo a fieles seguidores que son ¡la envidia de las bandas de rock de todo el mundo! Esta banda era Jethro Tull.

Aqualung, probablemente el más famoso y celebrado de todos los álbumes de Jethro Tull, celebra ahora 50 años desde su lanzamiento en 1971. En el núcleo del sonido inconfundible de Tull se encuentra el guitarrista Martin Barre, conocido por su formidable dominio de históricos riffs, sus poderosos acordes y solos melódicos desbordantes.

Barre, que se encuentra celebrando el 50 aniversario del lanzamiento del icónico y legendario Aqualung con una gira por Europa, ofrecerá una espectacular actuación interpretando el álbum en su totalidad junto con su banda de gira, The Martin Barre Band.

Para finalizar el  viernes 12 de julio a las 20.00 horas en el patio del Edificio Constitución 1812,  tendrá lugar el cuarto concierto y vendrá de la mano del Sr. Chinarro que presentará su nuevo disco ‘Cal viva’.

Las entradas podrán reservarse en el siguiente enlace:  <Entradas>

A la incontestable carrera de Sr. Chinarro la avalan 18 discos que le han reservado un lugar de honor en la historia del pop español como letrista influyente. Su prosa, plagada de costumbrismo y de folklore, se ha publicado en libros, como la novela «Exitus» (2012), en periódicos, revistas y blogs, y ha tenido parte de culpa de la reivindicación del castellano en los grupos de la escena independiente. Sr. Chinarro es mordaz, rotundo y crítico, y por ello se le señala, entre otros, como portavoz de su generación. Desde su primer disco, grabado en EEUU con la producción de Kramer, hasta el último, ha mantenido una constante en cuanto a publicación y calidad.

Su momento de inflexión, en 2005, tuvo lugar con “El fuego amigo”, premiado por diferentes publicaciones como el mejor del año, reconocimiento que fue repetido y aumentado con el siguiente, “El mundo según” (2006). El cenit de su creatividad continuó con “Ronroneando” (2008)  y “Presidente” (2011), dos de sus obras más reivindicadas, y ha seguido editando con regularidad y sin descanso.

Su último disco, el decimonoveno, es «Cal Viva» (2024).