El vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió, hizo entrega del premio del Proyecto Opina 2020 a Pau Sancho 28 septiembre 2020
El vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió, hizo entrega del premio del Proyecto Opina 2019 a Pau Sancho, ganador del iPad mini que cada año sortea el Servicio de Extensión Universitaria de dicho vicerrectorado entre todos los participantes en dicha encuesta anual. El acto tuvo lugar en el despacho del vicerrector en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz el lunes 28 de septiembre de 2020.
El Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultural de la Universidad de Cádiz volvió a recibir este año la positiva valoración de sus usuarios de la mano de la encuesta anual de Proyectoopina, un programa dedicado a conocer la percepción e imagen de los servicios y programas que Extensión Universitaria ofrece regularmente a través de su Agenda Cultural y Social y que permite puntuar desde aspectos organizativos a contenidos, conceptos o formatos presentados en dicha programación.
Este año 2020 se recibió un total de 843 encuestas, una cifra inferior a las 1231 valoradas en 2019. Un descenso que puede estar motivado tanto por el estado de alarma que vive el país desde el pasado 14 de marzo como por el consecuente aplazamiento y/o cancelación de muchas actividades culturales. Pero por otra parte la evaluación global de la oferta cultural del Servicio de Extensión Universitaria arrojó índices más altos que los ofrecidos el pasado año hasta configurar el mejor balance de los últimos cinco años.
Así, la valoración de la Agenda Cultural y Social como herramienta de difusión fue puntuada con 7,64 sobre 10 comparada con el 7,1 de 2019, mientras que la evaluación global de la oferta cultural del Servicio se baremó en 7,46 frente al 7,0 del año pasado. Por su parte, la valoración de la programación cultural de la Universidad de Cádiz en relación con otras entidades de la provincia se incrementó hasta 7,44, en relación con el 6,9 del curso anterior mientras que el grado de satisfacción personal ante dicha oferta también aumentó en un 7,27, frente al 6,7 del 2019 y el del papel del Servicio de Extensión Universitaria como promotor de la creación se situó en 7,44 frente 6,8 del curso anterior.
Este año se introdujeron en la encuesta nuevos apartados de valoración como la proyección de la Agenda en web y redes sociales puntuada con 7,4 por nuestros usuarios o la de los programas del Proyecto Atalaya (a través de las webs del Observatorio Cultural, Flamenco en Red, Literatura Andaluza en Red y Tutores del Rock) valorados en 7,45.
Otros aspectos cuantificados fueron el papel del Servicio de Extensión Universitaria como herramienta de acceso a la cultura, la aportación del Servicio al currículum cultural del estudiante ( ambos con 7,82 frente al 6,9 del año 2019) o los contenidos relacionados con los Programas Estacionales (7,69 frente al 7,0 de 2019), Escuelas de Cine, Fotografía, Música Moderna y Jazz, Danza o Campus Crea (un 7,77 frente al 7,0 en 2019), Campus Cinema (7,68 frente al 6,9 en 2019), Campus Rock, Campus Jazz y Presencias Literarias (todos con 7,45 frente al 6,6 en 2019), exposiciones en Kursala y en el campus de Jerez o teatro (7,29 versus al 6,3 en 2019).
Finalmente, apuntar que la valoración de la relación de los usuarios con el personal del Servicio de Extensión Universitaria también se incrementó fijando su baremo en un 8,03 frente al 7,3 en 2019.