“El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)” de Las Niñas de Cádiz se representa en el Teatro Principal de Puerto Real 10 enero 2022

El viernes 4 de febrero de 2022 a las 21.00 horas tendrá lugar la representación de “El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)” de Las Niñas de Cádiz en el Teatro Principal de Puerto Real. La obra recibió el premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Revelación 2020. La actividad está organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

Tras su celebrada “Lysistrata”, Las Niñas de Cádiz crean una tragedia griega en clave de chirigota, reinventando de nuevo el género con esta recreación libérrima de dos de los personajes femeninos más apasionantes de la historia de la cultura universal: Fedra y Medea. Como Eurípides, las integrantes de esta compañía son expertas conocedoras y hábiles retratistas de las pasiones femeninas. Las Niñas trabajan desde las raíces, fusionando elementos de lo popular y el folklore con la tradición culta. Y siempre desde el humor. Utilizando la carcajada para reflexionar sobre los celos y las pasiones, como una manera de redondear las aristas de la vida.

En “El viento es salvaje” enfrentan a estas dos heroínas de destino y carácter opuesto en una reflexión, lúdica y jonda a la vez, sobre la suerte, sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Todo ello en verso, recitado o cantado, marcando el ritmo impasible de la tragedia y fusionando el soneto con las cuartetas del romancero carnavalesco… Y de fondo, Cádiz, una ciudad de perfil macondiano, donde todos los elementos cotidianos adquieren una dimensión mágica que presagia la tragedia: el perturbador viento de levante, anunciado por la flauta del afilador…

“Esta obra es la herencia de la tierra de la que venimos, y a la que siempre volvemos, Cádiz, donde aprendimos que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia; y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico”. Las Niñas de Cádiz

Entradas disponibles en Tickentradas