Éxito de participación en la convocatoria de presentación de proyectos de fotografía de autor/a “Kursala 100” 11 octubre 2023

Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos de fotografía de autor/a en la convocatoria “Kursala 100”, organizada por  El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz  , con motivo de la celebración de su exposición y edición del Cuaderno de la Kursala número 100. El éxito de participación ha sido notable con un total de 134 proyectos presentados. De los cuales 108  son  proyectos presentados por artistas españoles procedentes de todas las comunidades autónomas.

Así mismo se ha podido comprobar el alcance internacional del proyecto Kursala ya que se han recibido un total 26 proyectos desde países como Argentina, Italia, México, Alemania, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Reino Unido, Costa Rica, EE. UU. y Birmania.

El proyecto que resulte seleccionado como ganador gozará, excepcionalmente, del doble de presupuesto que el resto de la colección que se programa anualmente y editará su libro (Cuaderno de la Kursala) con la Editorial Dalpine.

Los participantes de Kursala 100 optan al siguiente premio: protagonizar la exposición número 100 de la sala Kursala de la Universidad de Cádiz, la cual se celebrará entre el 5 de abril y el 31 de mayo de 2024, y que la editorial Dalpine edite el fotolibro, que se convertirá en el Cuaderno de la Kursala número 100.

Los encargados de valorar la calidad artística e idea original de la propuesta que resulte ganadora son Jesús Micó Palero y Sonia Berger, comisario de la Sala Kursala y directora de la Editorial Dalpine, respectivamente.

Desde 2007, la Sala Kursala de la Universidad de Cádiz,  ha apoyado la fotografía contemporánea a través de su programa de exposiciones y la publicación de la colección de fotolibros “Cuadernos de la Kursala” los cuales gozan de un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz agradece a todos/as los participantes la  buena respuesta en la convocatoria, lo que demuestra el interés que existe en este tipo de convocatoria pública de presentación de proyectos de fotografía de autor/a, que aspiran a ser protagonistas del Cuaderno Kursala y la exposición nº 100.

Más información en:
Servicio de Extensión Universitaria, Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz. Correo electrónico: kursala100@uca.es