noticia

Exposición Fotográfica Contemporarte 2018 en la Universidad de Cádiz 16 julio 2019


La sala de Exposiciones La Asunción del Campus de Jerez de la Frontera acoge la exposición fotográfica “Contemporarte 2018. Certamen de creación fotográfica contemporánea”.

Contemporarte trata de ser una plataforma de lanzamiento de artistas emergentes dentro de la Comunidad Universitaria a través de la fotografía contemporánea. Coordinado por la Universidad de Huelva, forma parte del denominado “Proyecto Atalaya”, financiado por La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultural  de la Universidad de Cádiz organiza esta exposición, que se inaugura el próximo viernes 19 de julio y podrá visitarse hasta el 27 de septiembre de 2019, de lunes a viernes  en el edificio Despachos y Seminarios del Campus de Jerez.

La exposición recoge una selección de las obras ganadoras del certamen en los que la creación artística no dejará indiferente a los asistentes y a su vez reúne obras de jóvenes artistas de las universidades andaluzas y de otras universidades como la de Santiago de Compostela o Complutense de Madrid. En años anteriores se ha instalado en ciudades como Lisboa, Dublín, Manchester, Lyon, Utrecht y Hamburgo y Nueva York con enorme éxito y participación y permitiendo la difusión internacional del certamen.

Los autores y autoras ganadoras de este certamen en el año 2018 han sido: Jesús Blasco de Avellaneda. Universidad de Granada, Ángel Vidal Cortizo. Universidad de Santiago de Compostela, Antonio J. García Fernández. Universidad de Sevilla, Alba Ruiz Lafuente. Universidad Complutense de Madrid y Sonsoles Martínez Linares de la Universidad de Sevilla.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas durante el mes de julio y de 9.00 a 21.00 horas en septiembre, salvo los días del 1 al 31 de agosto ambos inclusive en los que el Campus permanecerá cerrado.