noticia

Inauguración de la exposición “El contrato del dibujante. Ilustrando el cine” de José Luis Ágreda en el Campus de Jerez 13 mayo 2019


El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz organiza en la sala La Asunción del Campus de Jerez de la Frontera la exposición “El Contrato del Dibujante. Ilustrando el cine” de José Luis Ágreda.

 

La exposición programada en principio para el viernes 10 de mayo se retrasó por motivos técnicos al jueves 16 de mayo de 2019 y podrá visitarse hasta el 12 de julio, de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas, en el edificio Despachos y Seminarios del Campus de Jerez.

 

El autor sevillano José Luis Ágreda es ilustrador y dibujante freelance desde 1998. Su trabajo aparece con frecuencia en periódicos y revistas (El País, El Jueves, Fotogramas, Orgullo y Satisfacción) y en las principales editoriales españolas (Planeta, Norma, Santillana, Pearson, Espasa). Creó la novela gráfica “Pink Harvest” (Undercomic), en 2001, y el libro recibió el premio al “Mejor cómic español” en las convenciones de cómic de Barcelona y de Madrid. En 2008 comenzó una serie de quince libros infantiles con su personaje CARLA (Timun Mas) y es el Director de Arte de la película animada “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, (2018).

 

Sus otros créditos incluyen proyectos en publicidad (Ogilvy, Draft) y diseño de personajes para animación (Disney TV, Siriol Productions, Neptuno Films).