• Análisis estadístico

• Redes sociales

Isabel Sánchez imparte el módulo “Taller avanzado de guión”, en la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz 14 febrero 2020

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, ofrece el curso “Taller avanzado de guión” impartido por Isabel Sánchez que se desarrollará en el Campus de Cádiz del 23 al 27 de marzo de 2020.

El módulo  “Taller avanzado de guión” pretende dotar de las herramientas necesarias para idear y desarrollar un guión audiovisual. Se solicita cierta formación en guión y narrativa audiovisual.

Su coordinadora, Isabel Sánchez.

Es licenciada en Comunicación Audiovisual. Comenzó escribiendo y dirigiendo cortometrajes junto a un grupo de amigos. Después de escribir y dirigir varios cortometrajes y documentales, como Trinidad Grund: una historia sumergida (Nora Films-Canal Sur, 2012), en 2014 se estrena en el Festival de Málaga 321 días en Michigan, largometraje coescrito junto a su director Enrique García, por el que al año siguiente es reconocida por el propio festival con la Biznaga Oficios del Cine. Tras esta primera película, coescribe con su director dos largometrajes más: el thriller de terror Resort Paraíso (Puraenvidia Films, Encanta Films, 2018) y el thriller rural La mancha negra (Marila Films, 2020).

En TV, ha trabajado en varias temporadas de la docuficción médica diaria Centro Médico (Zebra-TVE, 2016-8), en el thriller policíaco Malaka (Globomedia-TVE, 2019) y en la cuarta temporada de El Ministerio del tiempo (Globomedia-TVE, 2020). Además, imparte clases de guión en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid ECAM y en las universidades de Málaga (UMA) y Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). También forma parte del comité de selección de cortometrajes del Festival de Málaga. Cine en Español, y es miembro de la Academia de Cine. Actualmente, aguarda el estreno de La mancha negra y el cierre de la financiación del largometraje Alegría, escrito junto a su directora Violeta Salama, finalista del Premio SGAE de guion Julio Alejandro 2019 y beneficiario del Laboratorio de escritura SGAE ese mismo año. Este proyecto ha sido uno de los seleccionados por TVE en 2020 para participar su producción.

Fechas de celebración: Del 23 al 27 de marzo de 2020.

Horario: De 16.30 a 20.30 horas.

Lugar: Campus de Cádiz. Aula  A1.2 de la Facultad de Filosofía y Letras.

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz cuenta en esta edición con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Fundación Unicaja y opera bajo la coordinación técnica de Bruto Pomeroy.

Más información en:

Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios. Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba). Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. 11003-Cádiz.

extension@uca.es

Inscripción y matriculación: celama.uca.es