Jaron Rowan y Alberto Santamaría protagonizarán nuevas citas del programas Presencias Periférica en la Universidad de Cádiz 18 marzo 2019

El investigador cultural Jaron Rowan y el profesor de Teoría del arte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca Alberto Santamaría protagonizarán dos nuevas citas del programas Presencias Periférica en la Universidad de Cádiz, organizado por su Servicio de Extensión Universitaria en el marco de la publicación “Periférica, revista para el análisis de la cultura y el territorio”. Dicha revista plasma una de las líneas de trabajo del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya, financiado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Jaron Rowan protagonizará dicho encuentro el miércoles 3 de abril de 2019 a las 19.00 horas en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz en un acto con entrada libre hasta completar aforo y organizado en colaboración con el proyecto Afueras. Rowan compagina su labor como investigador cultural con la escritura y la docencia. Es coordinador de la Unidad de Investigación y Doctorado de BAU, Centro Universitario de Diseño, en Barcelona donde también imparte la asignatura “Economía, empresa y diseño”. Ha escrito el libro “Capitan Swing, 2015) y “Cultura libre de Estado” (Traficantes de Sueños, 2016), además de colaborar y coescribir libros como “Innovación en Cultura”(Traficantes de Sueños, 2009), “Cultura libre digital” (Icaria, 2012) o “La tragedia del copyright” (Virus, 2013). Rowan estará presentado y dialogará con el gestor cultural Paco Cano.

Por su parte, Alberto Santamaría presentará su reciente libro “Alta cultura descafeinada. Situacionismo low cost y otras escenas del arte en el cambio de siglo” (Siglo XXI, 2019) en un acto que se celebrará el martes 28 de mayo de 2019 a las 19.00 horas en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz  con entrada libre hasta completar aforo. Santamaría es doctor en Filosofía y profesor de Teoría del arte en la Facultad de Bellas artes de la Universidad de Salamanca. Es autor de diversos ensayos e investigaciones, entre los que destacan “La vida me sienta mal. Argumentos a favor del arte romántico previos a su triunfo” (2015), “Paradojas de lo cool. Arte, literatura, política” (2016), “Arte (es) propaganda. Reflexiones sobre arte e ideología” (2016) y “En los límites de lo posible. Política, cultura y capitalismo afectivo”  (Akal, 2018).