La 70ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz convoca a 215 ponentes y 645 alumnos en 30 actividades formativas 15 julio 2019

Un total de 645 alumnos y 215 ponentes han participado en las 30 actividades formativas realizadas en el marco de la 70ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, celebrados entre el 1 y el 13 de julio de 2019 en distintos espacios del campus de Cádiz. Ello supone un incremento de 133 alumnos y 53 ponentes con respecto a la edición del pasado verano. Además, el programa ha otorgado 220 becas de matrícula gratuita y ha contado con 41 alumnos colaboradores.

Veintidos seminarios, un taller musical y teatral y siete módulos de la Escuela de Danza del Servicio de Extensión Universita, con una media por actividad formativa de 21,5 participantes, han conformado los contenidos académicos de su programa. La edad media de los matriculados ha quedado fijada en 39 años.

Con respecto a los ponentes, del total de 215, la distribución ha sido 119 hombres y 96 mujeres y de ellos 70 correspondientes al Personal Docente e Investigador de la Universidad de Cádiz (33 %) mientras que 145 fueron externos (67 %).

Los seminarios más demandados han sido Mindfulness en la educación: Hacia una escuela más amable y consciente, con un total de 56 participantes con una media de edad de 40 años, Violencia psicológica machista: una tortura invisible con 50 alumnos y una edad media de 41 años y el Taller musical y teatral: el proceso creativo en la zarzuela: de La Gitanilla a la Revoltosa, con 47 alumnos y una edad media de 57 años.. De la programación de talleres, la máxima participación se ha logrado en el Taller musical y teatral. Introducción al teatro musical y lírico, coordinado por la Coral de la Universidad de Cádiz con 47 asistentes (22% hombres y 78% mujeres) y una media de edad de 55 años.

El viernes 5 de julio, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Mayor de la Universidad de Cádiz, tuvo lugar la conferencia inaugural de la 70ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz a cargo de la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez López,  con el título “El desafío de una carrera científica”.