noticia

El jazz regresa al Campus Bahía de Algeciras de la mano de la banda de swing O Sister! 12 diciembre 2018


La Delegación del Rector en el Campus Bahía de Algeciras, en colaboración con el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz y con el patrocinio de Santander Universidades, vuelven a cerrar el año con una propuesta centrada en el jazz. Si el pasado año fue el trío del pianista polaco Marcin Wasilewski quien se encargo de protagonizar dicho evento, este diciembre le toca el turno a la banda de swing, O Sister!, una ofrenda a la música popular norteamericana de los años 20 y 30 y en general a la  edad de oro del swing y del dixie con toda su sonoridad y su poderosa energía.

 

Formados en Sevilla en 2008 y tomando como principal referencia a las míticas The Boswell Sisters, trío de mujeres pioneras en el jazz vocal, O Sister! ofrece una sorprendente manera de entender la armonía, el ritmo y los recursos vocales de las hermanas Boswell. Ello impulsó a la cantante Paula Padilla a formar un proyecto que se centra fundamentalmente en la búsqueda de repertorio tan interesante como poco conocido. O Sister! ha actuado en los más importantes eventos y escenarios nacionales relacionados con el jazz, como las salas Clamores y Café Central (Madrid) o la Jamboree (Barcelona). A finales de 2014 dieron el salto definitivo a la escena internacional del swing con su presencia como única banda europea en el festival-homenaje a las Boswell Sisters que tuvo lugar en New Orleans (Estados Unidos), cuna de este estilo. Con O Sister! vuelve la magia de los espectáculos de vodevil, para reivindicar el papel de la mujer en el desarrollo de este género.

 

Fecha de celebración:  miércoles, 12 de diciembre de 2018.

Horario:  20.30 horas

Lugar de celebración: Salón de Actos de la  Escuela Politécnica Superior de Algeciras

Entradas por invitación  Disponibles en Delegación del Rector en el Campus Bahía de Algeciras y Servicio de Extensión Universitaria en Algeciras  y Cádiz.