La cantante Pasión Vega protagoniza el próximo Seminario de Humanidades de la UCA en la ciudad de Tarifa 3 noviembre 2023

El servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, junto al Ayuntamiento de Tarifa, organiza el jueves 9 de noviembre, a las 20 horas, una nueva actividad dentro del ciclo Seminario de Humanidades. La protagonista en esta ocasión será la cantante  Pasión Vega,  quien dialogará y será entrevistada por el escritor Juan José Téllez , en el Teatro Municipal Alameda de Tarifa. Este evento se enmarca dentro del Programa Otoño Cultural de la ciudad de Tarifa.

Pasión Vega nació en Madrid (España). Se inicia en el mundo de la música participando en el coro de la parroquia de su barrio en Málaga. En 1993 participa en un concurso de radio en Cadena Ser y gana, editando su primer sencillo en vinilo, titulado Estos detalles. Luego gana en el concurso de TVE para jóvenes valores, llamado Pasa la vida. Lanzó su álbum debut en 2001, en el sello Sony-BMG. Este disco homónimo alcanzó el Disco de Oro por ventas. En 2003 edita Banderas de nadie y logra Disco de Platino. En 2005 graba el álbum en vivo Pasión en el Maestranza en Sevilla, en formato CD+DVD y luego, el disco de estudio Flaca de amor, que obtuvo Disco de Oro. Su cuarto álbum es La reina del Pay Pay, editado en 2006, con el que consiguió su tercer Disco de Oro en España, antes de editar el recopilatorio Pura Pasión en 2007, que le abrió las puertas de Argentina. El 3 de marzo  de 2009 aparece Gracias a la vida, álbum que cosechó gran éxito en Latinoamérica y le valió la oportunidad de grabar en el mismo año el CD+DVD Pasión en Buenos Aires, con registros de los conciertos que brindó en el Teatro Nacional de dicha ciudad. En 2011 presenta Sin compasión, disco que incluye temas compuestos por Manuel Carrasco (Rincones oscuros), Pedro Guerra (No hay fracaso), Jesús Bienvenido (El flamenquito…, Historia de un fado, Los últimos, Bolero con ron y Habanera postal), Paloma Ramírez (Y nunca te olvido), Ricardo Rivera (Eso no es amar y Qué fue de ti) y Antonio Romera (A la hora de soñar, Esta eternidad sin ti y La niña candela).

Por su parte, Juan José Téllez, nacido en Algeciras, es escritor, periodista y fue director del Centro Andaluz de las Letras. Desde 1976 ha ejercido el periodismo en Diario 16 Andalucía, La Tribuna de Algeciras, la agencia Efe, Diario de Cádiz, Diario de Sevilla, semanarios como Cambio 16, Panorama, El Independiente, y también en radios como Canal Sur o la Cadena SER. Ha realizado numerosos guiones para radio y televisión y ha recibido varios premios periodísticos y literarios. Su obra literaria ha aparecido en numerosas antologías y ha publicado numerosos libros de poesía, narrativa y ensayo.

La entrada será por invitación. Disponibles en la Casa de la Cultura de Tarifa de 11 a 14 horas y de 17  a 20 horas