noticia

La Coral de la UCA celebra su tradicional concierto extraordinario de Navidad interpretando “El Mesías” de Händel 27 noviembre 2018


El próximo 22 de diciembre de 2018, la Coral de la Universidad de Cádiz celebrará su tradicional concierto extraordinario de Navidad. En esta ocasión el conjunto coral deleitará al público presente con una interpretación de “El Mesías” de Georg Friedrich Händel. La Coral de la UCA estará acompañada de la Orquesta Álvarez Beigbeder y el conjunto vocal Virelay.

 

“El Mesías” es un oratorio compuesto por Georg Friedrich Händel en 1741 y aunque tradicionalmente esté asociado a la Navidad, trata no solo del nacimiento de Jesús de Nazaret sino de toda su vida. A pesar de toda la música que compuso durante su vida, la fama internacional de Händel le llegaría a través de esta singular obra, composición que en gran parte realizó en solo tres semanas a finales del verano del año 1741. Al terminar su composición, con humildad reconoció: “Dios me ha visitado”. Esta obra cumbre es el testimonio del triunfo de la espiritualidad y del poder de la palabra hecha música.

 

La Coral de la Universidad de Cádiz, dirigida por Juan Manuel Pérez Madueño, forma parte de las producciones del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz y Diario de Cádiz.

 

Fecha de celebración: Sábado 22 de diciembre de 2018

Horario:  20.00 horas

Lugar de celebración: Gran Teatro Falla – Cádiz

 Venta de entradas: En taquilla del teatro de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 21.00 h. Y en www.tickentradas.com.

Precios: 25, 20, 16 y 10€ / Carné joven 4€ (Paraíso)