La delegación del Rector para el Campus de Jerez y el servicio de Extensión Universitaria de la UCA convocan el concurso de Pintura Urbana ’20 aniversario Campus de Jerez’ 8 octubre 2024
Dentro de la programación del 20º aniversario del Campus de Jerez, la Delegación del Rector para el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz convoca, junto con el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura, el ‘Concurso de pintura urbana 20º aniversario campus de Jerez’ para realizarse en una de las fachadas del recinto universitario.
Los objetivos principales de este concurso son el fomento del arte urbano, la visibilidad de las propuestas de artistas seleccionados y la transformación de la calle en un entorno artístico que aporte valor cultural e identidad al espacio público del campus a través de iniciativas artísticas originales de pintura urbana (grafiti y pintura mural).
Las bases del concurso son las siguientes:
- Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, perteneciente o no a la comunidad universitaria, de la Universidad de Cádiz, admitiéndose propuestas individuales o colectivas.
- La inscripción será gratuita y se realizará cumplimentando el consiguiente modelo a través de la página web https://extension.uca.es/pinturaurbanajerez/ que se activará el próximo 14 de octubre.
- Junto con la inscripción se aportará un boceto del trabajo que se presenta al concurso, en formato “pdf” o “jpg”. Este deberá ir sin firmar. Los bocetos deberán ser inéditos, originales y en color. El archivo que se presente deberá tener un título y no deberá contener ninguna referencia que pueda identificar a los autores.
- Se admitirá solamente una propuesta por participante, quien indicará expresamente ser el autor o autores de la obra artística, tener todos los derechos de autor y la cesión de los derechos de imagen sobre la obra presentada.
- El plazo de entrega de trabajos comenzará el 14 de octubre de 2024 y finalizará el 15 de noviembre de 2024.
- La temática de la obra girará en torno a la celebración del 20.º aniversario del Campus. Concretamente, se considerarán, sin excluir otros, los siguientes contenidos figurativos o metafóricos: como elemento destacado, la alusión al 20, que puede ser incorporando el logotipo conmemorativo; muestra de la evolución del campus, desde sus inicios hasta la actualidad, con imágenes que representen hitos clave; representación de la diversidad cultural y académica de los estudiantes, profesores y personal que conforman la comunidad universitaria; inclusión de elementos que reflejen el avance tecnológico y la innovación en la enseñanza y la investigación. No se admitirán trabajos con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos.
- El jurado encargado de la valoración y selección de las obras ganadoras estará integrado por:
- El Delegado del Rector para el Campus de Jerez, o persona en quien delegue.
- El Vicerrector de Sostenibilidad y Cultura, o persona en quien delegue.
- La Directora General de Comunicación Estratégica, o persona en quien delegue.
- Dos expertos relacionados con disciplinas artísticas.
- El jurado seleccionará un boceto con el objeto de que pueda ser plasmado por su autor o autores en el lugar que se designe para ello. El premio se concederá atendiendo a criterios de calidad, técnica, originalidad, creatividad y adecuación a la temática. El fallo del jurado será inapelable y se reserva el derecho de declararse desierto si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.
- La convocatoria será resuelta en el plazo máximo de 1 semana, a partir del día siguiente a la fecha de finalización de la entrega de obras. La resolución del jurado se publicará en la página web de la Delegación del Rector para el Campus de Jerez (<https://jerez.uca.es/>) y la del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura (<https://extension.uca.es/>), y será notificada a la persona ganadora vía correo electrónico.
- La persona premiada ejecutará su obra en el lugar y día designado y deberá ajustarse al boceto presentado. Deberá aportar los materiales necesarios para la ejecución de la obra (espray o esmalte a brocha, pinceles, brochas y aguarrás) en la fachada (10 m de ancho x 3 m de alto).
- La cuantía del premio será de 1.200 euros menos IRPF vigente.
- La Universidad de Cádiz se reservará todos los derechos sobre las obras presentadas, pudiendo reproducirlas, publicarlas y divulgarlas total o parcialmente. La organización no se hace responsable del deterioro o desperfectos que posteriormente se puedan producir en la obra seleccionada para su reproducción.
- La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases.
- La Delegación del Rector para el Campus de Jerez garantiza la confidencialidad de la documentación aportada en la convocatoria mediante el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, para los datos que se aporten y se hallen en el ámbito de aplicación de dicha Ley.
Más información en Campus de Jerez:
- Delegación del Rector para el Campus de Jerez. Edificio Multiusos, 1.ª planta, desp. S.1.3.A. Avda. de la Universidad, 4 (Campus de La Asunción), 11406, Jerez. Teléf. 956037141. dirpro.jerez@uca.es
- Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura. Edificio Servicios Comunes. Avda. de la Universidad, 4 (Campus de La Asunción), 11406, Jerez. Teléf. 956037049. lorenzo.oliva@uca.es