La Escuela de Cine del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA organiza un encuentro con la actriz Noemí Ruiz en el Teatro Principal de Puerto Real 25 octubre 2022

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz organiza una nueva cita de encuentros de la Escuela de Cine  y profesionales del sector cinematográfico, en esta ocasión protagonizada por la actriz  Noemí Ruiz, bajo la coordinación técnica de Bruto Pomeroy y tendrá lugar el viernes 4 de noviembre a las 16.00 horas en el Teatro Principal con entrada libre hasta completar aforo.

En el año 2007, Noemí Ruiz se licenció en Interpretación textual en La Escuela Superior de arte dramático de Málaga, completando su formación como actriz en los años siguientes con José Carlos Plaza, Alfredo Sanzol, Andrés Lima, Mariano Barroso, Jaime Chávarri, Ramón Salazar, Sara Bilbatua, Macarena Pombo, Rosa Estévez, Miguel Hermoso y Julio Fraga, entre otros. Tras 4 temporadas en la serie “Allí Abajo” y La gira de la función teatral “Mandíbula Afilada”, participó en la 1º temporada de la serie “Malaka”. Ha participado tambiñen en series como: “El Ministerio del Tiempo”, en el personaje de la Duquesa de Alba, “Guante Blanco” y “Aída”, entre otras. Continúa de gira con la función teatral “La Plaga”. Es la presentadora oficial del Festival de Cine de Málaga.

‘La mancha negra’ es el último trabajo cinematográfico de Noemí Ruiz por el que recibió las nominaciones de Mejor Actriz Revelación a los Premios Carmen del Cine Andaluz y Mejor Actriz de reparto en los Premios ASECAN del cine andaluz. Su primera aparición en la gran pantalla fue en ‘Fuga de cerebros’ aunque sus trabajos televisivos son los más conocidos entre los que destacan ‘Allí abajo’, ‘Malaka’, ‘El ministerio del tiempo’, ‘Guante blanco’, ‘Aída’, ‘Los hombre de Paco’ o ‘Arrayán’.

Fundadora de la compañía teatral Caramala, también ha desarrollado gran parte de su carrera sobre las tablas con obras como ‘Las dos vidas de Anaïs Nin’, ‘Fueron nosotros’, ‘La plaga’, ‘Mandíbula afilada de Carles Alberola’, ‘Monólogos de aúpa y olé’, ‘No la toques otra vez Sam’ o ‘Un secreto a voces’. Es licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Málaga y actriz de doblaje (‘NCSIS. Los Ángeles).