La Escuela de Danza presenta su programación para la 72ª Edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz 27 mayo 2022

La Escuela de Danza es un programa organizado por El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, bajo la coordinación técnica de Carmen Pérez Rodríguez, y presenta su oferta formativa prevista para la 72 Edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, con la colaboración del  Ayuntamiento de Cádiz y el patrocinio de  Becas Santander.

Módulos centrados en la danza africana tradicional, el método alemán “Laban” aplicado al flamenco, la danza contemporánea o un módulo centrado en profundizar en el palo flamenco de las “Bamberas” o cantes del columpio, se ofrecen en esta completa programación que se impartirá  en los espacios Centro de Arte Flamenco “La Merced” y el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz “ECCO”.

Este año, como novedad, las personas interesadas en participar en la Escuela de Danza de la 72ª Edición de los Cursos de Verano, pueden solicitar las Becas Santander Universidades para la realización de cualquiera de los cuatro módulos que la componen.

Programación:

A15. DANZA BAJO PALABRA

Este módulo finaliza con la conferencia “Danza bajo Palabra: el devenir comprometido de la danza contemporánea”. Impartida por Nieves Rosales, acompañada por la coordinadora de la Escuela de Danza de la UCA, Carmen Pérez. Que se celebrará el viernes 8 de julio a las 18h en la Sala Argüelles del Edif. Constitución 1812 de Cádiz.

A16. ÁFRICA DANZA: REPERTORIOS TRADICIONALES DE LAS CULTURAS AFRICANAS

A17. LA METODOLOGÍA DE DANZA LABAN APLICADA AL BAILE FLAMENCO

A18. LA LEYENDA DEL TIEMPO AL SON DE BAMBERAS

Este módulo contará con la participación  del cantaor flamenco y componente del grupo RomeroMartín.  Álvaro Ramírez Romero  y el guitarrista flamenco, Pedro Viscomi, que  actuarán en directo para la práctica del módulo, durante 1 hora al día los dos últimos días de celebración del módulo (días 29 y 30 de julio).

La información actualizada de la programación y las inscripciones a cada uno de los módulos puede encontrarse en el siguiente enlace celama.uca.es

Solicita tu beca para los seminarios y los módulos de la Escuela de Danza de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en este enlace