• Análisis estadístico

• Redes sociales

El empeoramiento de la situación sanitaria generado por COVID-19 obliga a aplazar la programación de la Escuela de Danza 2021 13 enero 2021

A causa del empeoramiento de la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz se ve obligado a aplazar la celebración de los distintos módulos de la Escuela de Danza 2021.

El alumnado matriculado hasta ahora en dicha Escuela de Danza recibirá información del nuevo calendario cuando la situación sanitaria permita concretarlo con seguridad para profesorado y alumnado, aunque se advierte que se mantendrán los días de la semana fijados ahora como fecha futura de celebración de cada módulo.

La Escuela de Danza es un programa organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz con la coordinación técnica de Carmen Pérez Rodríguez. La oferta formativa prevista para el 2021  se identifica con el lema DANZA Y COMUNIDAD  y cuenta con la colaboración del  Ayuntamiento de Cádiz y el Centro Albacalí.

“Vivimos en una sociedad global  donde el dispositivo inmunitario deviene el síndrome, a la vez defensivo y ofensivo, de nuestro tiempo. Necesitamos  con urgencia la activación de nuevos espacios de lo común, de lugares destinados a la resistencia frente al exceso de inmunización que nos captura sin cesar. Si la inmunidad tiende a encerrar nuestra existencia en círculos, o recintos, no comunicados entre sí,  la danza como práctica comunitaria puede ser hoy uno de esos espacios de equilibrio que nos permita volver a unir la experiencia humana liberándola de su obsesión por la seguridad y brindándonos la posibilidad de pensar y, por tanto, actuar desde el interior de lo común”.

Módulos centrados en el Swing,  Flamenco, Danza Española, Modern Dance Americana, Danza Africana y Claqué, y dos de Tangos dedicados a la figura de la bailarina y colaboradora de esta escuela Maribel Villalta, completan la programación que la Escuela de Danza espera acoger a lo largo de 2021. En total, nueve módulos  que estarán impartidos en el Campus de  Cádiz cuando las circunstancias sanitarias lo permitan por los profesores/as Isabel María Pérez, Emilio Martí, Jesús Fuentes, Chantal Goudard, María del Mar Jiménez y Maverick García, Sunel Dimitri Santiesteban y Carmen Pérez.

Programacion:

MÓDULO 1.-LA ESCUELA BOLERA (PREFLAMENCO)

MÓDULO 2.-DANZA ESPAÑOLA ILUSTRADA

MÓDULO 3.-ERASMUS FLAMENCO

MÓDULO 4.-TANGOS DE MARIBEL VILLALTA (NIVEL 1)

MÓDULO 5.-TANGOS DE MARIBEL VILLALTA (NIVEL 2)

MÓDULO 6.-INICIACIÓN A LAS TÉCNICAS DE MODERN DANCE AMERICANA

MÓDULO 7.- EL ALEGRE RITMO DEL IMPRESCINDIBLE SWING

MÓDULO 8.-CLAQUÉ: RITMO Y DANZA

MÓDULO 9.- LOS ESTRATOS RÍTMICOS, UN LEGADO DE LAS CULTURAS AFRICANAS: ELEMENTOS PARA UNA ARQUEODANZA

La información actualizada de la programación y las inscripciones a cada uno de los módulos puede encontrarse en el siguiente enlace celama.uca.es