La Escuela de Danza del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, inicia su programación para el curso 2022 / 2023 con “El Regalo de la Danza” 8 noviembre 2022

La Escuela de Danza del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz inicia su programación para el curso 2022-2023 con el módulo “El regalo de la Danza”, que se impartirá del 26 al 30 diciembre 2022, de 11.00h. a 13.30 h. en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) del Ayuntamiento de Cádiz.

“El Regalo de la Danza” se viene impartiendo gratuitamente desde el año 2012 para cualquier persona interesada en iniciarse, profundizar o simplemente disfrutar de los beneficios que nos ofrece el fértil campo de la Danza. Hacer de la Danza un territorio de hospitalidad, la Danza como un espacio de llegada capaz de acogernos a tod@s en un movimiento común brindándonos herramientas compartidas.

Su coordinadora Carmen Pérez Rodríguez, es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Sigue los cursos de Gilles Deleuze en la Université de Paris VIII, estudios sobre la imagen-movimiento y la imagen-tiempo y se inicia en el conocimiento de la Danza Africana gracias a Germaine Acogny (Dakar-Senegal) con quien trabaja y colabora.

Desde el año 2003, a petición del Vicerrectorado de Cultura del Servicio de Extensión Universitaria colabora en la puesta en marcha de la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz. Escuela que actualmente coordina diseñando talleres, programas, cursos y encuentros donde se hace de la Danza un instrumento privilegiado en los procesos de formación.

“La danza nos une y nos reúne” es un bello adagio africano que tomamos al pie de la letra como nuestro más preciado objetivo. Y además nos instruye, como le gustaba añadir al gran antropólogo Marcel Griaule.

El resto de talleres que conforman la programación de la Escuela de Danza para este nuevo curso académico se celebrarán entre el 9 de enero y el 15 de junio de 2023, en los diferentes espacios de aprendizaje, acordes a las características de cada módulo formativo. Ofreciendo la mayoría de estos módulos la posibilidad de obtener 1 crédito ECTS para el alumnado universitario.

Los módulos contarán con la presencia de los profesores/as  Ana-Cora Pérez Rodríguez-Tenorio, Isabel María Pérez Cruz,  Míriam de Nazareth Serrano,  Jesús Fuentes Téllez, María Geraldía Gallardo,  Elena Martín Martínez,  Rosa Quintero Caamaño, Elisa Marín Amor, Juan Manuel Rodríguez Toro y la coordinadora de la escuela Carmen Pérez Rodríguez.

Programación:

MÓDULO 1. EL REGALO DE LA DANZA

MÓDULO 2. LOS ESTRATOS RÍTMICOS, UN LEGADO DE LAS CULTURAS AFRICANAS: ELEMENTOS PARA UNA ARQUEODANZA

MÓDULO 3. INICIACIÓN A LA DANZA CONTEMPORÁNEA

MÓDULO 4. INICIACIÓN A LA ESCUELA BOLERA (PREFLAMENCO)

MÓDULO 5. TALLER DE PSICODANZA

MÓDULO 6. BAILE FLAMENCO (NIVEL 1)

MÓDULO 7. BAILE FLAMENCO (NIVEL 2)

MÓDULO 8. DANZA ORIENTAL Y MOVIMIENTO INTUITIVO

MÓDULO 9. INICIACIÓN AL COUNTRY LINE DANCE

MÓDULO 10. CARTOGRAFÍAS RÍTMICAS DEL FLAMENCO

MÓDULO 11. SUDINANAMASKARA, TÉCNICAS DEL HATHA YOGA

MÓDULO 12. DANZA TRIBAL: ORÍGENES Y EVOLUCIÓN A PARTIR DE LA DANZA ORIENTAL

MÓDULO 13. DANZA-TEATRO

MÓDULO 14. TALLER DE ARQUEODANZA: “LAS CIUDADES INVISIBLES”

MÓDULO 15. INICIACIÓN A BIODANZA. LA INTELIGENCIA AFECTIVA DESDE EL MOVIMIENTO NATURAL Y EL PLACER DEL ENCUENTRO

La Escuela de Danza, coordinada por Carmen Pérez Rodríguez,  es una propuesta del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz (Delegación de Cultura y Fiestas y Delegación de Juventud) y del Centro de la Expresión y  el Movimiento “Albacalí”.

Más información e inscripciones en celama