La Escuela de Formación Teatral de la Universidad de Cádiz presenta su programación para el curso 2021-2022 16 septiembre 2021

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz presenta la nueva programación de la Escuela de Formación Teatral de la Universidad de Cádiz, que abre  su periodo de inscripción para el curso 2021-2022.

La Escuela de Formación Teatral de la UCA comienza el nuevo curso con propuestas dirigidas a todos los públicos. Este año, la Escuela cuenta con profesionales como Fran Weber o José Luis Menéndez Novoa, en su cuadro de ponentes, ambos con  amplia experiencia en formación teatral, con el objetivo de ofrecer un espacio para que cualquier persona interesada pueda formarse en el mundo de las Artes Escénicas.

El programa de estudios teatrales se iniciará con cuatro módulos de formación , que se impartirán con los siguientes títulos:

Módulo 1: Herramientas básicas de la Dirección Escénica

Módulo 2: Método de interpretación aplicado a la formación del actor/ actriz y la construcción del personaje: nivel básico

Módulo 3: Método de interpretación aplicado a la formación del actor/ actriz y la construcción del personaje: nivel intermedio

Módulo 4: Método de interpretación aplicado a la formación del actor/ actriz y la construcción del personaje: nivel avanzado

Fran Weber, nacido en Cádiz en 1993, posee la doble  graduación en Filología clásica y Estudios ingleses (2017) por la Universidad de Cádiz, y en Dirección Escénica y Dramaturgia por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (2021).

Además de su currículum como actor en obras como la adaptación de El sueño de una noche de verano de la compañía En Mala Hora Teatro, ha sido fundador y director de la compañía Esperando Teatro, con la que ha puesto en escena adaptaciones de diversas obras como La cantante calva, El enfermo imaginario, Heroidas o Fuente Ovejuna, además de dirigir Tercenario y Cydonia Oblonga, de creación propia.

Sus últimos montajes, estrenados en la RESAD, han sido Terrorismo de los Hermanos Presnyakov, Tío Vania de A. Chéjov y Un dios salvaje de Yasmina Reza.

José Luis Menéndez Novoa. Titulado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, posee el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), para Artes Escénicas. Ha cursado  estudios de 1º de Interpretación con William Layton. Método de Stanislavski y 2º y 3º de Interpretación con Miguel Narros.  Así como realizado ejercicios de interpretación, durante los dos años, sobre la obra: Persecución y asesinato de Jean-Paul Marat de Peter Weiss.

Ha cursado estudios en la escuela de teatro Karen Taft, con el profesor de interpretación Carlos Ballesteros, escuela de Cristina Rota, con la profesora de interpretación Cristina Rota, escuela de William Layton, con los profesores de interpretación: José Carlos Plaza y Mar Díaz, y en la escuela de Uta Hagen en Nueva York, con el  profesor de interpretación H.B. Eduard Morehouse.

Sus interpretación más destacada: Coriolano de William Shakespeare, dirigida por Eusebio Lázaro. Gira por diferentes festivales de teatro.

Más información e inscripciones en celama.uca.es