noticia

La Escuela de Fotografía de la UCA presenta el curso “Avanzado de Técnica Fotográfica” de Daniel Casares 5 mayo 2019


La Escuela de Fotografía, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, de la Universidad de Cádiz presenta el curso “Avanzado de técnica fotográfica”, a cargo del fotógrafo Daniel Casares Román.

Este curso está dirigido a personas que quieran sacar el máximo partido a su equipo fotográfico, conocer técnicas y métodos y tener una formación más sólida y sin lagunas en cuanto a la toma fotográfica. Lo ideal es que cada participante acuda a clase con la cámara o equipo fotográfico que tenga, de manera que vaya comprobando in situ los parámetros que vamos viendo en las explicaciones. A pesar de que los participantes en este módulo deben tener conocimientos básicos adquiridos de antemano, en la primera sesión se hará un repaso general de los mismos con el objeto de refrescar conceptos, afianzarlos y seguir creciendo como fotógrafos. Se combinarán las sesiones teóricas en el aula con salidas al exterior para realizar sesiones prácticas que luego se mostrarán y discutirán en común haciendo hincapié en la toma fotográfica y en la edición final.

Casares Román, inicia su andadura profesional en 1991. Es fotógrafo titulado y especializado en la disciplina del reportaje documental de marcado carácter antropológico.  Ha trabajado en lugares como Argelia, Guinea Ecuatorial, India, Guatemala, México, Kenia, Perú, Bolivia, Namibia, Chile, Tanzania, Argentina, Uruguay, Mozambique, Zanzibar, Brasil, Paraguay, Rusia, Marruecos, Zimbabwe, Sri Lanka, Vietnam, Nueva York, Tailandia, Nepal, Canadá, Indonesia, Malasia, Botswana, Cracovia, Noruega, Ucrania, Rumanía… buena parte de Europa, el desierto del Sáhara o el Amazonas. Sus trabajos han sido publicados en medios como El País, La Razón, ABC, La Vanguardia, o en revistas como National Geographic.

El monitor no sólo aportará técnica y conocimientos, sino que también compartirá parte de su obra para que conecte con las necesidades del grupo.

Una vez finalizado el curso, los participantes habrán ampliado y adquirido más y nuevos conceptos que desbordan los límites de una “simple y correcta fotografía”, pasando de un nivel básico a uno de perfeccionamiento.

Fechas: 7, 9, 14, 16 y 21 de mayo 2019

Horario:  de 17.00 a 21.00 horas.

Lugar: Campus de Cádiz. Aula 1.17 de la Facultad de Filosofía y Letras

 

Más información e inscripciones en celama.es