La Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz ofrecerá un concierto de Navidad 19 diciembre 2018

El miércoles 19 de diciembre a las 21.00 horas en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz profesores y alumnos de la Escuela de Música Moderna y Jazz del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz ofrecerán un concierto de Navidad en el que mostrarán el trabajo que vienen desarrollando en sus aulas durante este curso 2018 / 2019.

Después de casi veinte años de trabajo ininterrumpido, la Escuela se ha convertido en un referente en lo que se refiere a docencia relacionada con la música popular contemporánea, gracias a la aportación de los numerosos alumnos que han pasado por sus clases como a la calidad profesional de un cuadro de profesores que este curso está conformado por el saxofonista Carlos Villoslada, el pianista Juan Galiardo, el guitarrista Orcar Bergillos, el bajista Javi Bermúdez, la cantante Merche Corisco y el batería Juan Sáinz.

Este concierto está englobado dentro del plan formativo de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz al objeto de completar su programa didáctico.  Cada uno de los seis grupos de ensayos formados por los alumnos y denominados “combos” interpretarán un repertorio de dos o tres temas trabajados a lo largo del curso, dirigidos por los profesores de la Escuela. Con ello se busca la puesta en escena ante el público así como habituarse al trabajo en directo y exponer el progreso de su estudio. Además de este concierto de Navidad se celebrará otro como clausura a la finalización del curso.

El objetivo de estos combos es fomentar la creatividad e imaginación del alumno y exponer los recursos para aplicar en la improvisación a través de diferentes estilos musicales: rock, pop, jazz, reggae, flamenco, samba o funky entre otros.

La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar aforo.