La exposición “Fotografía Ensayo. Una exposición sobre La fotografía Fuera” de Patri Díez, se inauguró el 1 de octubre en la sala de exposiciones La Asunción del Campus de Jerez 30 septiembre 2021

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, presentó en la sala de exposiciones de La Asunción del Campus de Jerez, la muestra  “Fotografía Ensayo. Una exposición sobre la fotografía fuera”, de la fotógrafa Patri Díez, que se celebra en el marco del IV Festival Nacional de Fotografía, FOTOJENIA, 21, organizado por la Agrupación fotográfica jerezana San Dionisio, cuya cuarta edición está dedicada a a la mujer fotógrafa.

La exposición se inauguró en Sala de Exposiciones de La Asunción del Campus de Jerez el pasado viernes 1 de octubre a las 18.30h. y podrá visitarse hasta el 31 de octubre, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

La fotógrafa Patri Díez investiga las posibilidades de la imagen fotográfica más allá de su hábitat tradicional, el encuadre. En esta nueva exposición de la artista jerezana, rea-lizada expresamente para FOTOJENIA’ 21, podemos apreciar algunos resultados de di-cha investigación. La sala es en sí una fotografía, que a su vez contendrá distintas for-mas de hacer fotografía: La Fotografía Radio, La Fotografía Escuela, La Fotografía Ob-jeto o La Fotografía Texto, todas subyacen de lo que la autora denomina Fotografía Fuera y que define un tipo de fuera de campo fotográfico.

En este ensayo sobre La Fotografía Fuera se multiplica la fuerza viva de la imagen, el fuera de campo se establece como el encuadre de una fotografía sin nombre, pero in-tensa, luminosa, libre.

La fotografía le ha llevado al periodismo, a lo artístico y a la docencia. Patri, reflexiona sobre la imagen fotográfica desarrollando ideas que conectan el taller, la obra o el relato periodístico.

En palabras de la autora: “Uno de los principales laboratorios para mi investigación es el aula, gracias a los resultados obtenidos pude crear, en 2016, la Escuela Faro (escuelafarofotografia.com). Un proyecto artístico docente donde las señales luminosas acogen talleres de convivencia para practicar formas de hacer fotografía”. Este proyecto le sirvió de impulso para comenzar el Programa de Doctorado en Historia y Artes de la Universidad de Granada, en la actualidad elabora su tesis Las galaxias del fuera de campo, hacia otra dimensión de la Fotografía.

Con motivo de FOTOJENIA 21, a lo largo del mes de octubre se simultanean contenidos en torno a mujer fotógrafa en diferentes espacios de la ciudad de Jerez (exposiciones, conferencias y actividades de calle).