noticia

La exposición fotográfica “Zurbarán, la luz imposible” del colectivo Tercero Efe visita el Museo de Vejer de la Frontera 2 julio 2019


Después de desfilar por los Claustros de Santo Domingo de Jerez y por el Museo de Cádiz, la exposición “Zurbarán, la luz imposible” del colectivo fotográfico gaditano Tercero Efe, patrocinada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, visita el Museo de Vejer entre el 2 de julio y el 4 de agosto de 2019 gracias a acuerdo alcanzado con Vejer Cultural del Ayuntamiento de Vejer y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Los cuatro fotógrafos gaditanos que conforman Tercero Efe (Rafael Sánchez, Paco Rocha, Rafa Pérez y Juan Martín Beardo) proponen una lectura singular de la obra de Zurbarán, inspirados por las distintas piezas del pintor que se conservan en el Museo de Cádiz. “En unos, el fotógrafo intenta reproducir fielmente lo representado en la pintura, en otros se trata de interpretaciones de la obra y en otras, incluso, lo que se trata de mostrar fotográficamente es el concepto representado más que la imagen en sí misma. Nuestro trabajo bebe un poco de todas estas formas de representar la pintura. No son copias fieles de los originales, no retratamos conceptos y tampoco nos atreveríamos a decir que lo que hemos hecho sean interpretaciones de los cuadros. Quizá, lo que hemos intentado mostrar no sea más que la emoción y la sensación que produce la contemplación del cuadro original”, cuentan los creadores.