noticia

La muestra “Las caras del tiempo” de Ricardo Martín se expone en el programa de Hay Festival Segovia 28 junio 2019


Después de estrenarse en el Espacio de Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Cádiz en mayo del pasado 2018, la exposición fotográfica “Las caras del tiempo” de Ricardo Martín ha seguido un itinerario expositivo que ha pasado por Úbeda y que recalará en septiembre en el programa Hay Festival Segovia dentro de su apartado dedicado a las Artes Visuales. Así, en el Palacio Quintanar y entre 9 (inauguración a las 11.30 horas) y 30 de septiembre de 2019 podrá visitarse la muestra con horario  de martes de 17:00 a 21:00 horas, miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, domingo de 11:00 a 14:00 h y lunes cerrado.

 

La exposición del experimentado fotoperiodista y editor gráfico Ricardo Martín es un recorrido por nuestra historia reciente a través de magníficos retratos de personajes de la cultura y la política. Adolfo Suárez, la entonces reina Sofía, un emergente Felipe González, Lola Flores en su camerino, la fotógrafa Annie Leibovitz, un joven Miquel Barceló, Mario Vargas Llosa, Umberto Eco, Andy Warhol, Patricia Highsmith… y así hasta más de sesenta rostros que Ricardo Martín captó a lo largo de su dilatada carrera profesional. Imágenes que fueron tomadas para informar de la actualidad inmediata y que el paso del tiempo ha convertido en verdaderas piezas artísticas.

 

 

La exposición está producida y coorganizaza por AC/E Acción Cultural Española, Ayuntamiento de Cádiz y el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración del Palacio Quintanar, Junta de Castilla y León