La muestra fotográfica “Las caras del tiempo” de Ricardo Martín, producida por Universidad y Ayuntamiento de Cádiz, se expone en la Universitat de València 17 noviembre 2020

Después de visitar Granada, Sevilla, Segovia o Úbeda  la exposición fotográfica “Las caras del tiempo” del fotógrafo y periodista granadino Ricardo Martín llega ahora al Centre Cultural La Nau de la Universitat de València  donde estará expuesta entre 15 diciembre de 2020 y 21 marzo de 2021. La muestra está organizada por el Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València y el propio Centre Cultural La Nau de la Universitat de València y fue producida por el Servicio de Extensión Universitaria y el sello Editorial UCA del actual Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz  y por el Ayuntamiento de Cádiz en cuyo Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) se inauguró entre el 17 de mayo y el 9 de septiembre de 2018. De forma paralela, se publicó un libro-catálogo con los comentarios y aportaciones de prestigiosos escritores y periodistas españoles como Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo – también comisaria de la exposición-, Fernando Delgado y Ángeles García.

«Las Caras del Tiempo» es un recorrido por la historia reciente no solo de nuestro país sino también del resto del mundo, a través de magníficos retratos realizados a reconocidas personalidades del ámbito de la cultura y de la política. Los rostros de filósofos, artistas, músicos, escritores, políticos, entre otros muchos, fueron captados por el sensible objetivo de su cámara fotográfica a lo largo de más de cuarenta años de carrera profesional. Adolfo Suárez, la entonces reina Sofía, un emergente Felipe González, Lola Flores en su camerino, Victoria Abril, Mick Jagger, Mario Vargas Llosa o Paco de Lucía en sus años de plenitud artística, la fotógrafa Annie Leibovitz, Andy Warhol o la escritora Patricia Highsmith son algunas de las caras que Ricardo Martín pudo captar con su cámara