La sala de exposiciones del campus de Jerez acoge la exposición “Retrospectiva de la obra pictórica”, de Fernando Parrilla 1 marzo 2023

Desde el 17 de marzo y hasta el 12 de mayo de 2023, podrá visitarse en La sala de exposiciones de La Asunción del Campus de Jerez la muestra Retrospectiva de la obra pictórica del artista Fernando Parrilla, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura.

El artista Fernando Parrilla (Sevilla 1957) es un representante imprescindible de la pintura andaluza de los años 80 hasta la actualidad. Su estilo se sitúa en el marco conceptual del arte abstracto. Tomando distancia de espacios y objetos reales, es capaz de crear un mundo propio de colores, donde orbitan y se posicionan formas azarosas y desconocidas, en un equilibrio no siempre casual. Su lenguaje es absolutamente visual.

Sus obras han podido ser vistas en Alemania, Inglaterra y Francia, en el Centro Pompidou de Cajart.

Entre los críticos que han apoyado su obra se encuentra José Ramón Danvila, que encontró entre sus obras un choque entre lo visual y lo emotivo.

Fernando cuenta en su haber con numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, premios como el Vázquez Díaz de las artes iberoamericanas de Huelva o premio Bienal de artes plásticas de la Diputación de Álava. Podemos encontrar su obra en Instituciones públicas y Privadas como la Universidad de Sevilla, Parlamento de Andalucía o consulados de España en otros países. Fundación el Monte, Cristina Heren o Colección de la Fundación Casa de Alba. Destacan sus exposiciones colectivas, en el Museo de artes y costumbres junto a Gordillo, Tapies, Chillida y Saura, CICUS (2012) junto a Luis Gordillo, Micky Leal y Abraham Lacalle. Así como su exposición individual en el Parlamento de Andalucía (2015) que recogía un conjunto de obras de gran formato bajo el título de Abstracción Barroca.

La muestra puede visitarse de 9 a 21 horas de lunes a viernes, en el edificio Despachos y Seminarios del Campus de Jerez.

Diseño cartel: Ana Marquez Fraga