noticia

La tecnología como herramienta contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en los Cursos de Verano en San Roque 24 junio 2019


Del día 18 al 20 de julio de 2019 tendrá lugar en el Palacio de los Gobernadores. Plaza de la Iglesia San Roque, el seminario “Medidas de investigación tecnológica contra el narcotráfico y la delincuencia organizada”.  incluido en el programa de la 39ª edición de los Cursos de Verano de San Roque, organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios y el Ayuntamiento de San Roque, con el patrocinio de Santander Universidades.

Coordinado por Pablo García Molina. Profesor Sustituto Interino de Derecho Procesal de la Universidad de Cádiz e Isabel María Villar Fuentes. Profesora Ayudante Doctora de Derecho Procesal de la Universidad de Cádiz. El seminario pretende dar a conocer cuáles son los instrumentos adecuados para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan hacer frente a la delincuencia organizada, la cual cada vez conoce mejor la forma de proceder de los mismos.

El seminario, de veinticinco horas de duración, reconoce 1 crédito ECTS y presenta el siguiente programa:

C-03 MEDIDAS DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.

Jueves, 18 de julio de 2019

09.00 h. Lección introductoria a cargo de la coordinación.

10.00 h. Conferencia Investigación y protección procesal de la víctima menor de los delitos de pornografía infantil y child grooming a través de las TICs. Dra. Ana María Rodríguez Tirado. Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Cádiz.

12.00 h. Conferencia. El agente encubierto informático y el uso de las nuevas tecnologías en la investigación del terrorismo. Dra. Isabel María Villar Fuentes. Profesora Ayudante Doctora de Derecho Procesal de la Universidad de Cádiz
14.00 h. Sesión de conclusiones

Viernes, 19 de julio de 2019

09.00 h. Sesión bibliográfica.

10.00 h. Conferencia. Abogacía y medidas de investigación tecnológica. Dr. D. Pablo García Molina. Profesor Sustituto Interino de Derecho Procesal de la Universidad de Cádiz.

12.00 h. Conferencia. La afectación de los derechos de terceros ajenos al delito con el uso de las nuevas tecnologías como medio de investigación criminal. Juan Cisneros del Prado. Fiscal Jefe de la Fiscalía de Área de Algeciras de la Fiscalía Provincial de Cádiz.

14.00 h Sesión de conclusiones

Sábado, 20 de julio de 2019

09.00 h. El narcotráfico en el Campo de Gibraltar. D. Jesús Manuel Madroñal Navarro. Magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz (sede Algeciras).

11.00 h. Conferencia. La utilización de dispositivos técnicos de seguimiento y de localización para la investigación de delitos de narcotráfico y de delincuencia organizada. D. Andrés Francisco Álvarez Medialdea. Fiscal Antidroga de la Fiscalía de Área de Jerez de la Frontera de la Fiscalía Provincial de Cádiz.

12.30 h Mesa redonda. El narcotráfico y la delincuencia organizada en el Campo de Gibraltar desde la perspectiva policial.

Intervienen: 

David Sánchez Blázquez. Inspector Jefe de la Policía Nacional, Jefe de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Línea de la Concepción.

Luis Amaro Villabona Gil de Sola. Inspector de la Policía Nacional, Jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Local de La Línea de la Concepción.

Daniel Mérida González. Oficial de la Policía Nacional de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Local de La Línea de la Concepción.

14.00 h. Sesión de conclusiones

Inscripción y matriculación aquí.