La violencia de género un nuevo seminario incluido en la programación de la 70ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz 30 mayo 2019

Los días 4, 5 y 6 de julio de 2019 tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, el seminario “Violencia de género y violencia contra la mujer”, incluido en el programa de la 70ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz y patrocinado por Santander Universidades, con la colaboración de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz.

Coordinado por María Dolores Cervilla Garzón. Catedrática de Derecho Civil. Universidad de Cádiz. El seminario pretende debatir sobre el sexo/género como causas de comportamientos violentos y discriminatorios, distinguir entre violencia de género y violencia contra la mujer, visibilizar otras formas de violencia contra la mujer y sus consecuencias y analizar la situación de la mujer víctima.

El seminario, de veinticinco horas de duración, reconoce 1 crédito ECTS y presenta el siguiente programa:

B-12 “Violencia de género y violencia contra la mujer”

Jueves, 4 de julio

09.00 a 10.00 horas: Lección introductoria a cargo de la coordinadora
10.00 a 12.00 horas: Conferencia Igualdad y Género: asignatura pendiente. Dª Francisca Fuentes Rodríguez. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Cádiz.
12.00 a 14.00horas: Conferencia Sexo, Género y Violencia: una aproximación desde la sociología. Dª Mónica Ibáñez Angulo. Profesora Titular de Sociología. Universidad de Burgos.

Viernes, 5 de julio

09.00 a 10.00 horas: Sesión bibliográfica a cargo de la coordinadora
10.00 a 12.00 horas: Conferencia El ejercicio ¿libre? de la prostitución. D. Vicente Garrido Mayor. Catedrático de Derecho Constitucional. Universidad de Valencia.
12.00 a 14.00 horas: Conferencia Sistema de Justicia penal y violencia de género. Dª Raquel Castillejo Manzanares. Catedrática de Derecho Procesal. Universidad Santiago de Compostela.

Sábado, 6 de julio

09.00 a 11.00 horas: Conferencia Publicidad y violencia de género/violencia contra la mujer. Dª Isabel Zurita Martín. Catedrática de Derecho Civil. Universidad de Cádiz.
11.00 a 12.30 horas: Conferencia Trata de personas con fines de explotación sexual. Dª Esther Haba. Catedrática de Derecho de Penal. Universidad de Cádiz.
12.30 a 14.00 horas: Conferencia La necesidad de reformar los delitos sexuales para paliar la re victimización. Dª María Acale. Catedrática de Derecho de Penal. Universidad de Cádiz
14.00 a 15.30 horas: Sesión de conclusiones.

Inscripción y matriculación aquí.