noticia

Las “Alegrias de la Merced” de nuevo en la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz 22 marzo 2019


ESCUELA DE DANZA 2018-2019. DANZA Y MULTIPLICIDAD

” Los signos mueren cuando son monopolizados por todo tipo de interpretaciones totalitarias. Necesitamos prácticas que nos inviten a pensar de otra manera, plural y no-totalitaria, prácticas que introduzcan la multiplicidad en nuestros hábitos cotidianos. La Danza es un territorio fértil de emergencia, variación y dinamización de los sistemas de signos, desde su periferia semiótica se abre siempre la posibilidad de trazar una línea de fuga hacia el exterior”.

 

Módulo 16.- ALEGRÍAS DE LA MERCED

Este módulo será impartido por el Monitor:  Jesús Fuentes Tellez. Licenciado en Danza Española y becado por el Centro Andaluz de Danza. En 2008 obtiene el Grado Superior en Coreografía y Técnicas de la Interpretación.

Como Bailarín, destacan los trabajos realizados como solista en importantes compañías como José Antonio y Los Ballet Españoles, Compañía Antonio Márquez o Compañía Mario Maya. Ha compartido escenario con Olga Pericet, Daniel Doña, Caria Fracci, Marcos Flores, Antonio Najarro, Manuel Liñán o Trinidad Sevillano, entre otros.

Los últimos años los dedica a la docencia en diversos centros de danza de Madrid, así como impartiendo cursos y masterclass en Hanói (Vietnam), Dusseldorf (Alemania), Pekín (China) o Camagüey (Cuba). Actualmente reside en Cádiz donde continúa con su labor docente y de difusión de la Danza Española.

 

“El Flamenco tiene una razón de ser que no ha cambiado; penas y alegrías que siguen exigiendo ser clamadas así”. A. Gala.

 

Fechas de celebración: Todos los viernes desde el 22 de marzo al 31 de mayo de 2019

 

Horario:  De 11. 00h. a 13.00 horas.

 

Lugar de celebración: Centro de Arte Flamenco La Merced

 

La Escuela de Danza, coordinada por Carmen Pérez, es una propuesta del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el Centro de Expresión y Movimiento Albacalí.

 

 

 

Inscripciones hasta completar plazas disponibles a través del enlace a celama. es