Los grupos Maddening Flames y The Magic Mor inaugurarán la temporada 2021 / 2022 del programa Campus Rock 8 noviembre 2021

Los grupos portuenses Maddening Flames y The Magic Mor inaugurarán la temporada 2021 / 2022 del programa Campus Rock con un concierto que tendrá lugar el viernes 12 de noviembre de 2021 a las 21.00 horas en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz. Campus Rock es un programa organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, con casi treinta años de historia y por cuyo cartel han desfilado varios centenares de grupos nacionales e internacionales de primer nivel. El cartel de este concierto ha sido diseñado por Pedro Perles.

Desde 2013 cuenta con un ciclo a modo de extensión llamada Tutores del Rock enmarcado en el Proyecto Atalaya, financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, en cuya web estará disponible con posterioridad este concierto.

Entre 1992 y 1996, el Puerto de Santa María fue epicentro del indie rock gracias a Maddening Flames. Con solo dos discos (“Wanderlust” en 1994  y “Six Ways to Sunday” en 1995)  se convirtieron en una banda de culto cuya historia recoge el documental “A friendly fire”, firmado por uno de sus miembros, José María Millán “Borry”, quien junto a los hermanos Juan Luis y Manuel González y a la voz privilegiada de Muni Camón formaron el grupo en su día. Este documental repasa su trayectoria a través de material rescatado junto a los testimonios de distintos críticos musicales y destacadas personas que acompañaron al grupo durante su recorrido por la escena musical española. Tras el estreno del documental en varios festivales, Maddening Flames han vuelto a reunirse 25 años después para ofrecernos un directo muy especial en el que volverán a sonar los éxitos de sus discos así como un lote de nuevas composiciones que verán su estreno en este concierto de Campus Rock Cádiz.

Por su parte, The Magic Mor son una aventura lisérgica que empezó en el estudio Grabaciones Sumergidas a cargo de los productores Juan Antonio Mateos (voz) y Ernie Rodríguez (batería) y que se materializó con su primer álbum The Magic Boooom!!!, con Tamara Díaz (teclados), Jose Luis de la Vega (bajo) y Álvaro Marabot (guitarra) completando la formación. Move the Lines to Make Circles es el nombre de su último álbum y su apuesta para convertirse en uno de los referentes del pop psicodélico. En ese proceso de descreimiento artístico, los de El Puerto de Santa María dejaron a un lado la indefinición de sus primeras producciones y se lanzaron a trabajar en un puñado de nuevas canciones compuestas con una precisión casi relojera. Tambiñen han estrenar The Great Scape, single adelanto del que será su tercer disco Abstract Minds in Complex Mazes que tiene previsto editarse este mismo año.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y de 5 euros para la comunidad universitaria y pueden reservarse aquí.

El programa de conciertos de Campus Rock ofrecerá este curso 2021 / 2022 el siguiente calendario, a la espera de posibles incorporaciones:

12 noviembre: Maddening Flames + The Magic Mor

25 noviembre: Cracker

17 marzo: Ángel Stanich

18 febrero: Dean Wareham plays “On Fire” (Galaxie 500)

25 marzo:Julie Doiron + Club del Río

26 abril: Cordovas